Qué pasa en tu cuerpo cuando no tienes sexo

Hay momentos, por las razones que sean, en los que tenemos pocas relaciones sexuales. Pués bien, un estudio científico revela que le pasa a tu cuerpo y su reacción ante la falta de sexo.

0
29
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    6
    Shares

Qué pasa en tu cuerpo cuando no tienes sexo

Qué pasa en tu cuerpo cuando no tienes sexo. Tenemos las respuestas a pregutas y afirmaciones. Un estudio Medical Daily nos revela las reacciones de nuestro cuerpo a la falta de sexo. Ya sabemos los beneficios del sexo para la salud. En pareja, esporádico, en grupo o en solitario. Pero aunque no lo crean, nuestro cuerpo sufre la falta de sexo. Y nuestro cuerpo y nuestra mente dan señales de la falta del mismo. Conozcamos cuales son.

1. Migrañas

Uno de los síntomas más evidentes de que tu cuerpo necesita sexo es ese molesto dolor de cabeza. Los neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, realizaron un estudio en el que determinaron que la actividad sexual ayuda a eliminar el dolor de cabeza o las migrañas. Por eso, la falta de sexo puede propagar este tipo de malestares.

Así que si presentas todos o la mayoría de los síntomas que te presentamos en esta ocasión, es probable que tu cuerpo te esté pidiendo sexo. Recuerda que es una necesidad fisiológica que no debes reprimir. O al menos practicar de vez en cuando. A ser posible una vez al año -perdonen el chiste-.

Esto pasa en tu cuerpo cuando no tienes sexo
Provoca migrañas

2. Sentimiento de despecho

La falta de sexo a veces se debe a la falta de autoestima. Te sientes muy sola, piensas que a nadie le interesas, que eres poco atractiva. La falta de actividad sexual podría hacerte sentir “poco deseada”, por lo que tenderás a tener pensamientos negativos y una actitud pesimista.

Incluso, podrían invadirte ideas como llamarle a tu ex. Pero mucho cuidado, debes tener en cuenta que  una actividad sexual debe llevarse a cabo con consciencia y hacerlo por “despecho” o porque te sientes “sola”, no es la mejor opción.

3. Irritabilidad

Pasar mucho tiempo sin actividad sexual puede hacerte sentir emociones negativas. Podrías ser más irritable y negativa de lo normal así como tener cambios bruscos de humor.

Diversos estudios han comprobado que la actividad sexual incrementa el sentido del humor y hace que la persona se sienta mucho más plena y feliz.

Consecuencias del poco sexo
Crece tu irritabilidad

4. Pierdes autoestima

Estudios científicos han comprobado que las relaciones sexuales mejoran la autoestima y por lo tanto, cuando dejas de tener actividad sexual, te conviertes en una persona más insegura.

Quizás te interesa  Fabricante de muñecas hinchables necesita testador ¿Te atreves?

La falta de relaciones sexuales podría provocarte insatisfacción propia que puede derivar en depresión, ansiedad y dificultades para tomar decisiones acertadas.

5. Generas fantasías sexuales

Cuando llega la noche, tu imaginación empieza a crear escenas e imágenes de contenido erótico. Esto porque tu cuerpo está tan ansioso por tener contacto físico e íntimo y comienza a generar este tipo de pensamientos.

6. Te vuelves asocial

No tener actividad sexual puede provocarte aislamiento social. La razón por la que esto pasa se debe a que la disminución de endorfinas se desarrolla. Estas sustancias son las encargadas de mantener buen humor y el deseo de estar rodeado de más personas. Así que si solo quieres estar encerrada en tu cuarto viendo películas, es probable que te haga falta tener intimidad.

poco sexo
Pierde vida social

Qué pasa en tu cuerpo cuando no tienes sexo

7. Tu piel pierde elasticidad

Aunque no lo creas, la actividad sexual ayuda significativamente a tu piel haciéndola lucir mucho más lúcida y tersa. Sin embargo, esto tiene el efecto contrario cuando no tienes intimidad por un buen tiempo.

Cuando se practica sexo con frecuencia, los poros de la piel se abren y liberan las impurezas que se suelen acumular y que dan lugar a las imperfecciones. Es por ello que el sexo facilita la eliminación de toxinas mediante el sudor y activa la circulación sanguínea.

8. Duermes peor

Si últimamente te cuesta conciliar el sueño es probable que te haga falta tener actividad sexual. ¿Por qué? La actividad sexual ayuda a segregar una hormona conocida como oxitocina, importante para tener un sueño adecuado y placentero.

Poco sexo
Duermes poco y mal

9. Próstata en los hombre

Los hombres que dejan de practicar sexo pierden los beneficios que éste proporciona a su próstata. Y así lo demuestran numerosos estudios científicos, según los cuales aquellos hombres que disfrutan de una vida sexual completa reducen el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 20%. Entre las razones que explican esta saludable ventaja, los autores recalcaron que las eyaculaciones frecuentes ayudan a eliminar sustancias potencialmente dañinas para este órgano glandular.

Conclusión

Una vida sexual satisfactoria, no es sólo algo placentero y que deberíamos disfrutar todos. La falta de sexo produce efectos negativos en nuestro organismo. Qué pasa cuando no tienes sexo, afirmaciones a parte, es que tu cuerpo lo siente, y lo que es peor, lo manifiesta.

 

Deja un comentario