Los países menos corruptos del mundo

Hoy les vamos a hablar de países que cumplen con la higiene democrática. Sin eufemismos, los países menos corruptos del mundo. Les ofrecemos también los primeros puestos en América Latina

1
560
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 16
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    18
    Shares

Los países menos corruptos del mundo

Hoy en nuestra noticia curiosa del día, hablaremos de los países menos corruptos del mundo. Mucho se habla en los medios y en la sociedad civil de corrupción, la lacra del siglo XXI, por lo tanto, hemos querido crear una lista. La lista de los países menos corruptos del mundo. Hay listas de países corruptos donde suelen variar bien poco las posiciones y donde Somalia, Marruecos y México alternan posiciones sin menos preciar a Argentina, Sudán o Venezuela.  Hoy vamos a dar a conocer todo lo contrario “Los países menos corruptos del mundo“.

los países menos corruptos del mundo

Los países menos corruptos del mundo

En primer lugar diremos que los países corruptos no se definen principalmente por la capacidad delictiva de sus gobernantes, jueces y empresarios. Se refiera a la impunidad del ejercicio del poder.

Aquí definimos a los países menos corruptos del mundo bajo una un prisma científico. El estudio realizado por transparency.org y su indice de percepción de la corrupción.

En esta infografía señalamos con colores los países menos corruptos del mundo. A mayor puntuación menos corrupto.

Índice de Percepción de la Corrupción

El Índice de Percepción de la Corrupción 2013 sirve como un recordatorio de que el abuso de poder, tratos secretos y sobornos siguen causando estragos en las sociedades de todo el mundo.

Los resultados del Índice de 177 países y territorios en una escala de 0 (muy corrupto) a 100 (muy limpio). Ningún país tiene una puntuación perfecta, y dos tercios de los países puntúan por debajo de 50. Esto indica un grave problema de corrupción, en todo el mundo.

Quizás te interesa  Los catalanes aseguran tener un 25% más de sexo debido al Procés

El mundo necesita urgentemente un nuevo esfuerzo para tomar medidas enérgicas contra el lavado de dinero, limpiar el financiamiento político, perseguir la devolución de activos robados y crear instituciones públicas más transparentes.

Aquí le ofrecemos una lista de los 5 países menos corruptos del mundo. Si tu país no se encuentra en la lista los sentimos muchísimo. el nuestro tampoco lo encontramos. Suerte para la próxima

1 Dinamarca

2 Nueva Zelanda

3 Suecia

4 Finlandia

5 Noruega

Países menos corruptos del mundo
Dinamarca, el país menos corrupto del mundo

Me da, y no se el motivo o más bien lo imaginamos perfectamente, que los países latinos no se encuentran precisamente en el top 50, desgraciadamente.

Países menos corruptos en América Latina

La corrupción aumentó el año pasado en América Latina, según el Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de la ONG Transparencia Internacional, que otorgó la mejor nota de la región a Uruguay y la peor a Venezuela. Estos son los países menos corruptos de América Latina

  1. Uruguay

2. Chile

3. Costa Rica

4. Cuba

5. Brasil

6. Panamá

 

Países menos corruptos del mundo
Uruguay, el país menos corrupto de América Latina

Sobre la corrupción en el mundo

Ya ven, como no podría ser menos la corrupción en el mundo o a falta de ella no se deben a factores geográficos. Fíjense como, un país es el menos corrupto de América Latina y sus vecinos son unos de los mayores del mundo. Aquí como en todo interviene la ano del hombre. Muy a nuestro pesar. Ojalá se borren del mapa las malas prácticas de gobierno. Y usted y yo que lo veamos.

1 Comentario

Deja un comentario