4 documentales de Netflix que te harán un mejor emprendedor

2
11
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    9
    Shares

4 documentales de Netflix que te harán un mejor emprendedor

Si se quiere ganar dinero como emprendedor, además de leer a los amigos de Gananci, se recomienda ver documentales en Netflix.  

Netflix alberga mucho contenido de calidad que no deja de ser entretenido y aportar millones de beneficios a aquellos que los vean. Deportistas, psicólogos y hasta emprendedores tienen mucho que observar aquí; de hecho, todas las personas lo tienen.

Aprovechar el día libre nutriendo la mente de ideas para mejorar en los negocios es una de las mejores decisiones que se pueden tomar.

4 documentales de Netflix que te harán un mejor emprendedor

Entonces, para ser un mejor emprendedor solo hace falta pagar una suscripción y sintonizar los siguientes documentales:

  • Jiro Dreams of Sushi

Uno de esos documentales que luego de verlos da una perspectiva diferente de cada aspecto en el mundo de los negocios.

La producción habla sobre la historia de Jiro Ono, chef de sushi, que a sus 90 años es propietario del considerado mejor restaurante japonés del mundo. A su vez, narra hechos curiosos que terminan de completar un ameno documental.

En la actualidad, cada plato de comida de dicho restaurante tiene un valor alrededor de 300$. Los cuales la gente paga sin problemas queriendo degustar la comida que allí se prepara con minuciosos detalles.

Cuando la pasión y la dedicación están presentes en todo aquello que se lleva a cabo. Los buenos resultados llegarán solos. Increíble historia y documental.

  • Steve Jobs: One last thing

Si por el simple hecho de que aparece Steve Jobs no es suficiente para verlo. La calidad que imprimió PBS en la producción serán el motivo perfecto para hacerlo.

Tras la muerte de Jobs en el 2011 salió este documental, el cual no es más que una hora de solo aprendizaje. La vida del creador de la exitosa compañía Apple está colmada de experiencias. Que pueden ser de gran utilidad en startups y hasta las empresas más consolidadas del mercado.

El documental tiene un enfoque hacia el marketing y la comercialización de Apple. La cual está de más decir que es digna de admirar.

Aparece una entrevista con el mismísimo protagonista de este documental donde indica que… ¡Mejor anda a verla!

4 documentales de Netflix que te harán un mejor emprendedor

  • Something Ventured

La apuesta inicial de las grandes empresas siempre serán aspectos destacados. Nunca es visto con malos ojos conocer los primeros pasos y el desarrollo de aquello que está dominando al mundo.

Este documental trata sobre algunos de los capitalistas de riesgos más exitosos entre los años 60 y 80, donde de la mano de empresas tecnológicas como Atari, Intel, Google y compañía, hicieron grandes apuestas.

En cuestión de horas se ofrece un curso intensivo en capital de riesgo, al igual que del mercado de los negocios de la actualidad. Sin duda, un material que no se puede pasar por alto.

  • Enron: The Smartest Guys in the Room

En el emprendimiento, a pesar de que existen aspectos muy positivos, no todo es color de rosa y documentales como Enron se encargan de demostrarlo a la perfección.

La historia de una empresa que estuvo valuada en $ 70 mil millones de dólares y luego se declaró en quiebra. Un material que hará abrir los ojos a más de uno y evitar errores fatales que se pueden cometer en el camino.

El documental se enfoca en la corrupción y el fraude que ocasionó tal caída (por razones obvias). Pero también se centra en la psicología detrás de todo, dándole un toque mucho más interesante y analítico a la obra.

Pero… ¿Por qué los documentales para aprender?

Detrás de producciones filmográficas que suelen ser más cortas que las películas comunes. Se encuentran millones de reflexiones. Consejos valiosos y hasta historias de motivación que nunca caen mal.

Son una manera divertida y dinámica de nutrirse de conocimientos para luego aplicarlos en cualquier negocio u organización en lo que es un largo camino hasta el éxito.

Si algo caracteriza a los emprendedores es que se someten a un aprendizaje constante. Sin importa la vía por la cual se obtienen conocimientos. Todas son bienvenidas si su fin es el de mejorar algún aspecto.

Menos de una hora y muchos aprendizajes esperan por ti y por todos aquellos que busquen emprender y ser los mejores en ese mundo. ¡Gracias, Netflix!

Quizás te interesa  Ecosexualidad o el amor a la madre tierra

2 Comentarios

Deja un comentario