• Subscribe To Rss Feed
  • Follow Us On Google+

El regalo perfecto para San Valentín

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Buffer
  • LinkedIn
  • Like
    3
  • VKontakte
  • reddit

El regalo perfecto para San Valentín

San Valentín y regalo perfecto. Como no podía ser de otra manera, vamos a dedicar un momento, unas líneas si quiera, a lo que popularmente celebramos en el día de San Valentín y no es otra cosa que el día de los enamorados: el 14 de febrero. Vamos a intentar aconsejaros en el regalo perfecto para una fiesta tan señalada como San Valentín, pero antes hagamos un poco de historia y conozcamos sus orígenes.

Según wikipedia y cualquiera lo discute, San Valentín fue un sacerdote romano que se reveló contra el emperador Claudio II que dictó orden de prohibición contra los matrimonios de jóvenes por parte del sacerdote. En resumen para no aburrirles con el tema, San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año. Ya saben luego lo de mártir y santo, hasta ahí la historia católica.

La historia pagana nos cuenta que en los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación. No sabemos si verdad o  mentira pero ahí está la historia.

Lo que nos ocupa, la celebración del 14 de febrero como el día del amor o de los enamorados, se  remonta al año 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

En España fueron unos grandes almacenes los que introdujeron la moda anglosajona, creando un consumo inexistente hasta entonces. Los grandes almacenes son esos que ustedes piensan, a mi me da corte y como no hablo inglés, pues ya te lo he dicho.

La publicidad ha hecho mucho por propagar por los 5 continentes esta celebración. Aquí les ofrecemos un comercial para que se hagan una idea de hasta donde llegan a influenciarnos los publicistas.

Dicho esto, nos planteamos el dilema y por lo que seguramente estarán ustedes leyendo este artículo ¿Cuál es el regalo perfecto como ofrenda de amor en el día de San Valentín? Pues veamos. Hemos realizado una pequeña encuesta entre nuestros seguidores de Facebook, Google + y  Twitter, en la que muestran sus preferencias o sus gustos así como también nos comentan lo que no les gusta que le regalen en tan señalado día.

La muestra se hizo a 100 personas de ambos sexos y de diferentes nacionalidades. Lo que la hace diferente, es que no hemos preguntado por el regalo recibido con anterioridad, más bien con el que se sentirían felices. Hemos diferenciado la encuesta por sexos para hacerla más fácil.

El regalo perfecto para San Valentin

 

El regalo perfecto para San Valentín de las mujeres

Ya advertimos que es una muestra entre nuestros lectores pero vamos a los datos en cuestión:

El 32% asegura que sería una fecha extraordinaria para comprometerse. La imagen de su pareja ofreciendo un anillo de compromiso en un restaurante romántico encandila a la afición femenina.

El 20% asegura que una buena cena romántica con final feliz, les vale. Y si el final es súper feliz les vale muchísimo más, aunque si va acompañado de algún detalle – en general sin especificar- aumenta la sensación de felicidad plena

El 15% asegura que con un detallito se sentirían cumplidas. Unas flores rojas o una caja de bombones suelen ser los objetos deseados.

Bueno y para el resto, les importa una higa el día de San Valentín o día de los enamorados. Creen que es un invento comercial y que a ellas no les va el royo consumista. Que le vamos a hacer, así es la vida.

 

El regalo perfecto en San Valentín de los hombres

Aquí señoras y señores hemos tenido dificultades máximas. El motivo no es otroque la mayoría de los hombres que nos siguen en redes sociales han dicho no a participar en la encuesta, pero nosotros que somos tozudos, hemos sonsacado algunas demandas y crean que algunas son disparatadísimas.

El regalo perfecto para San ValentínEl 20% de los preguntados asegura que le agobia el día en cuestión. El problema es dar con el regalo ideal, aunque aseguran que una buena cena romántica es ideal para ellos. Como ven aquí coinciden con las mujeres.

El 10% asegura que  siempre hace lo que desea su pareja. Es más aseguran que el día de los enamorados debería llamarse el día de la enamorada. Se dejan llevar como consuelo

Un 5% recibiría de buen grado unas entradas para ver un partido de su equipo favorito de fútbol. Como les hemos comentado antes, los demás hombres encuestados pasan directamente del día de los enamorados, por sistema de elección.

Regalos raros en el día de los enamorados

En algunas respuestas si hay bastante ironía, vamos a enumerar algunas que para nosotros son bastante divertidas o raras, pero que no son el pensar de la mayoría son la excepción que confirma la regla.

– Un buen regalo sería librar de suegra cualquier  fin de semana

– Lo que sea pero que no cenemos en casa y menos con sus hermanas

– Otra corbata no por Dios

– ¿Día de los enamorados? Lo siento yo llevo 30 años casado no puedo ayudarle

Ya ven, al fina el día de los enamorados para la mayoría, consiste en seguir viviendo con su pareja, con sus virtudes y defectos. Ese es el regalo perfecto: hacer de la rutina en pareja la felicidad.

Compártelo en...Share on Facebook62Tweet about this on TwitterShare on Google+284Pin on Pinterest0
  • Tweet
Compártelo en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Comparte esta noticia en
  • Google

Deja un comentario