• Subscribe To Rss Feed
  • Follow Us On Google+

Marihuana: en la farmacias de Uruguay en 2016

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Buffer
  • LinkedIn
  • Like
    1
  • VKontakte
  • reddit

Marihuana: en la farmacias de Uruguay en 2016

Marihuana: en la farmacias de Uruguay en 2016. Es la noticia. A partir de mediados de 2016 ya se podrán vender en las farmacias uruguayas marihuana. Durante el Gobierno de José Mujica estableció la normativa para legalizar el consumo de marihuana, tan extendido en todo el planeta por  otra parte. Conozcamos más sobre el político uruguayo y sobre la venta de marihuana en farmacias.

Vamos a definir que es la marihuana:

Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas (psicotrópicos) que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se trata de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo.2 La regulación legal del consumo de cannabis es diferente en cada país, y existen tanto detractores como defensores de su despenalización.

Marihuana: en la farmacias de Uruguay en 2016

¿Quién es  José Mujica?

José Alberto Mujica Cordano (Montevideo, 20 de mayo de 1935),1 conocido como Pepe Mujica, es un político uruguayo. Fue el 40º Presidente de Uruguay entre 2010 y 2015. Con un pasado guerrillero, fue elegido diputado y senador, para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Fue el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio, hasta su renuncia el 24 de mayo de 2009.

Desde 2005 está casado con la senadora y dirigente histórica del Movimiento de Participación Popular Lucía Topolansky (1944-), tras una prolongada convivencia.

Conocido como uno de los presidentes populistas de latinoamérica, tiene el reconocimiento global por sus políticas progresistas y sus puntos de vita sociales hacia la política y la vida en general. A el se lle debe el impulso legal para el consumo de marihuana en Uruguay entre otras leyes.

Marihuana en farmacias en Uruguay

“Veintidós propuestas fueron presentadas y dos licencias para la producción y distribución fueron dadas”, dijo el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo. Durante el gobierno de José Mujica se estableció toda la normativa para regular el consumo de cannabis. Sólo

“Para que el producto llegue a las farmacias va a transcurrir un plazo seguramente no menor a ocho meses a partir de este momento y en este marco el Estado iniciará campañas de difusión sobre los riesgos del consumo para la salud”, agregó.

Marihuana: en la farmacias de Uruguay en 2016

Las compañías emprendedoras que lograron las licencias, Symbiosys y Iccorp, de capital tanto uruguayo como extranjero, podrán producir hasta dos toneladas de marihuana por año. Roballo agregó que el gobierno proveerá seguridad a las plantaciones. Las nuevas leyes uruguayas permiten que cada núcleo familiar pueda tener en su casa un cultivo de hasta seis plantas y los consumidores, que deberán registrase, podrán comprar hasta 40 gramos de marihuana al mes en las farmacias.

En torno a un dólar estadounidense por gramo costará la marihuana, que es el precio en el mercado ilegal, según explicó Augusto Vitale, del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, (Ircca).

Voces contra la marihuana en Uruguay

El gobierno uruguayo prometió acciones “muy fuertes” contra el alcoholismo, similares a las que impulsó contra el tabaco en su primer gobierno (2005-2010).  En 2009 obligó a cubrir 80% de los paquetes de cigarrillos con avisos anti-tabaquismo: “Si no dejas de fumar por vos, déjalo por los que te necesitan”, dice por ejemplo uno de ellos, sobre la imagen de un niño triste recostado contra una tumba.

Image captionEn la década pasada, Uruguay se colocó a la vanguardia en políticas contra el consumo de tabaco.
También prohibió imprimir en las cajas de cigarrillos palabras como “light”, “mentolado” o “gold”. Uruguay se colocó así en la vanguardia mundial en este tipo de políticas, que según el gobierno permitieron reducir el consumo de tabaco y las enfermedades asociadas al mismo. A las 00:00 horas de cada día entra a regir en Uruguay una ley que prohíbe a comercios como ese vender hasta las 06:00 de la mañana siguiente bebidas alcohólicas.

 

Hay voces por tanto que consideran desproporcionado las prohibiciones al alcohol y al tabaco y cuestionan la política tan permisiva en el consumo de marihuana. Como ven no todo es tan idílico. En Europa los reyes del consunmo de cannabis son: España, Reino Unido y Francia ¿Se imaginan poder comprarla en farmacias?

Todo llegará, no lo olviden

Compártelo en...Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+153Pin on Pinterest0
  • Tweet
Compártelo en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Autor: Abracadabra

Comparte esta noticia en
  • Google

Deja un comentario