Noticias Curiosas, Raras y Divertidas | Noticias Insólitas Del Mundo


Las mejores playas nudistas de España

Comparte en Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las mejores playas nudistas de España

Las mejores playas nudistas de España, conócelas ahora que se acerca el calor y las temperaturas nos aprietan. Si eres de esas personas que te gusta disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, es decir, sin un trapito que limite  tu libertad corporal, te mostramos algunas de las mejores playas nudistas de España. Seguro que si nunca hiciste nudismo, te van a dar ganas. Fijo.

Definición de playa nudista

Se denomina playa nudista a una playa o zona costera especialmente habilitada para nudistas, donde los usuarios no usan vestimenta y está permitida (aunque generalmente no es obligatoria) la desnudez integral y la exposición pública de los órganos genitales y caracteres sexuales primarios, tanto para hombres como para mujeres y en ocasiones incluso para niños.

Hasta ahí bien, pero recuerden que existen playas mixtas donde concurren, textiles – se denomina textil por parte de los que realizan nudismo a las personas que usan traje de baño – y nudistas.

Las mejores playas nudistas de España

Vamos a lo que vamos. Conozcamos las mejores playas nudistas. Eso si, esto no es algo científico y o que a nosotros nos parece extraordinario a ustedes les puede parecer solo ordinario y viceversa. Vamos a ello

Cabopino, Marbella

Una de las mejores playas del sur de España. Muy conocida en el mundo gay. Playa de dunas y tranquila es una playa mixta donde se mezclan, nudistas y textiles. No es difícil encontrar, entre pinos y dunas algún escarceo sexual. Si quieres acercarte, te diremos que encuentra dirección Marbella desde Málaga. No hay pérdida. Dispone de chiringuito limpio y ofrece comida aceptable al precio que cobran.

Playa de Cabopino

Playa de Cabopino

Les presentamos las mejores playas nudistas de España

El Saler, Valencia

Esta playa tiene un enclave privilegiado y no es otro que el paraje natural de La Albufera. Arena blanca, aguas tranquilas y dunas. Perfectamente señalizada dispone hasta de puesto de Cruz Roja, algo que no lo puede decir cualquier playa nudista.

 Els Muntanyans, Tarragona

Este lugar paradisíaco de dunas situado en el Delta del Ebro, es un verdadero paraíso natural. Con más de 2 kilómetros de fina arena, la hacen una de las playas nudistas más atractivas del país. Un lugar privilegiado de la Costa Dorada. Diez minutos de paseo después de aparcar en el Centro de Actividades Medioambientales Cal Bofill.

Impresionante, sin palabras, seas nudista o no.

Las mejores playas nudistas de España

 

Son Bou, Menorca

Son Bou es la playa más extensa de Menorca. De arena fina para disfrutar del nudismo tendrás que dejar tu vehículo cerca de los hoteles y caminar unos 300 metros. Mezcla dunas, vegetación, aves y humedales. Todo un espectáculo natural. Si tienes a suerte de pasar tus vacaciones en Menorca, no te la pierdas, de visita obligada.

Playa de Figueiras (Islas Cés- Pontevedra)

De las más bonitas, aguas cristalinas y frías. Arena blanca, aunque no está reconocida como playa nudista, conviven ambas facetas. El agua no pasa de los 14º en verano. Desde el muelle de Rodas, existe un camino totalmente señalizado.

Las mejores playas nudistas de España

Prohibiciones del nudismo en España

Agregamos parte de la introducción de la página de Asociación de Amigos del Nudismo en Madrid bajo título “Nudismo y legalidad” por si les despeja alguna duda.

Uno de los grandes males que aqueja al Nudismo actualmente en España, es el gran desconocimiento que nosotros mismos tenemos acerca de nuestros Derechos y Libertades.

A pesar de que en España, según la legislación actual, es legal la práctica del Nudismo en cualquier espacio público, todavía la gran mayoría de la población piensa que la práctica del mismo puede ser perseguida y sancionada si se efectúa fuera de los espacios “autorizados” por las administraciones públicas.

Quizás te interesa  Uso y abuso de los antibióticos | Qué haces mal

Playa Cala Morisca, Sitges

Quizá la playa nudista con más fama de Barcelona. Playa de arena, de unos 300 metros de longitud. En verano hay demasiada gente por razones obvias, el acceso a la misma es privado.

Si hay alguna zona en España donde se encuentran las más numerosas y mejores playas nudistas de España. No es de extrañar que se la conozca como el paraíso nudista. Vamos a seleccionar 3 para su conocimiento.

Playa de los Muertos

Con acceso por AL-5106 en dirección a Carboneras,  es una de las más grandes de la zona y que es, explícitamente, nudista. Aunque no cuenta con la mística de las pequeñas calas de la zona interior del parque natural de Gata es una de las mejores playas del sur de la Península Ibérica.

Les presentamos las mejores playas nudistas de España

El playazo, Vera

Es una fantástica playa de más de 4.000 metros de longitud que reserva sus 1.400 metros del extremo norte a los practicantes del nudismo/naturismo. Estamos ante una playa urbana con todo lo que eso implica. Además de servicios de restauración, hotelería y sanitarios. Cuenta con la desventaja de la masificación que, en los meses de verano, suele ser bastante acusada; la zona naturista está indicada con carteles situados en las entradas de la playa

Playa de Mónsul

La más famosa del litoral, de arena oscura. Es la joya del Parque Natural de Gata. La descubrirás en la escena de Indiana Jones con su padre en la famosa escena de las gaviotas. Lo máximo. Llama la atención por su enorme duna viva. Que según la dirección del viento cubre de arena una de sus paredes basálticas. Además veremos una enorme roca, como una lengua de lava, que invade parte de la playa y del agua.

 

Seguimos con las mejores playas nudistas de España

Playa Nueva Umbría, Lepe

Situada a 30 kilómetros del municipio de Lepe, esta playa del Atlántico se encuentra señalizada y dispone de unos 8 kilómetros de costa de una arena blanca fina. Hablamos de una playa con aguas frías y con bastantes días de oleaje. Suele ser una playa tranquila. No dispone de bar, ni chiringuito.  hay que llevarse comida y refrigerio.

Maspalomas, Gran Canaria

Se trata de una playa de belleza extrema con gigantescas dunas y un mar cristalino. Su principal público son alemanes, británicos y escandinavos. Se encuentra entre la Playa Del Inglés y el Faro del Inglés. Para dar una nota  discordante, diremos que es una playa excesivamente masificada. Pero se compensa con su belleza.

Las mejores playas nudistas de España

Otras playas nudistas de interés

A continuación les ofrecemos información sobre otras playas nudistas de interés:

 Los Patos, La Orotava Tenerife

Playa de Torimbia, Llanes Asturias

El Ruso, Albuñol Granada

Playa La Mar Bella, Barcelona

Somocuevas, Liencres Cantabria

Y hasta aquí nuestro artículo sobre Las mejores playas nudistas de España. Recuerden que no se trata de una lista por nivel de calidad. Se trata de proporcionar la información necesaria para que  se hagan una idea, conozcan y disfruten de estos parajes naturales e idílicos en ocasiones, de los que puedan disfrutar plenamente.

Si conocen alguna, que por nuestro desconocimiento hemos dejado de nombrar, en nuestros comentarios. Podrán hacernos todas las recomendaciones pertinentes  que  consideren oportuno y que nosotros aceptamos. Como no podía ser de otra manera de buen agrado.

Disfruten de estas maravillas naturales.

Deja un comentario