Una siesta de 60 minutos rejuvenece el cerebro

Que la siesta es beneficiosa para la salud lo sabemos todos. Pero un reciente estudio científico certifica que la siesta rejuvenece el cerebro. Conozcamos el motivo

0
83

Una siesta de 60 minutos rejuvenece el cerebro

Una siesta de 60 minutos rejuvenece el cerebro. No lo decimos nosotros, lo dicen unos científicos chinos en este caso. Un estudio  científico que por otra parte no hace más que agrandar esta noticia curiosaAl final, al que inventó la siesta deberían darle un premio. Algo serio no lo que le acaban de dar a Bob Dylan.

Qué es la siesta

La siesta es una costumbre consistente en descansar algunos minutos (entre veinte y treinta, por lo general, pero puede llegar a durar un par de horas) después de haber tomado el almuerzo, entablando un corto sueño con el propósito de reunir energías para el resto de la jornada. La cosa está clara ya, o eso parece.

Una siesta de 60 minutos rejuvenece el cerebro

El estudio se ha realizado a unos 3.000 ciudadanos chinos de más de 65 años, entre los que un 60 por ciento aseguraron que dormían una siesta de entre 30 y 90 minutos. Que para decirles la verdad eso ya no es siesta. Eso ya es poca vergüenza. Así, los participantes en la investigación realizaron problemas matemáticos básicos y pruebas de memoria para evaluar su capacidad cognitiva.

Una siesta de 60 minutos rejuvenece el cerebro

Siesta y ciencia

Los resultados, publicados en la revista científica ‘American Geriatrics Society’. Revelan que las personas que dormían habitualmente durante una hora después de comer realizaron unas mejores pruebas que los que no dormían esa cantidad de tiempo. Tanto es así, que los que aseguraron dormir más o menos tiempo mostraron unas disminuciones en sus habilidades cognitivas. De entre cuatro o seis veces menores que los que dormían una hora.

Quizás te interesa  Leche de cucaracha | El nuevo superalimento que llega

El Dr. Junxin Li, encargado de dirigir la investigación, aseguró en palabras que recoge ‘ Mirror’ que “la función cognitiva se asocia significativamente con las siestas. Las comparaciones mostraron como personas que dormían una siesta moderada tenían más conocimiento general que las personas que no dormían. O realizaban siestas excesivamente largas”.

Recuerda que cada día publicamos una noticia curiosa. Si les gustó el artículo no dudes en compartir en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here