Se suicidan 20 estudiantes por no aprobar el acceso a la universidad

    Una prueba de acceso a la universidad con multitud de irregularidades que han sido denunciadas ante las autoridades, por los propios estudiantes.

    0
    56

    Se suicidan 20 estudiantes por no aprobar el acceso a la universidad

    Se suicidan 20 estudiantes por no aprobar el acceso a la universidad. Triste nuestra noticia de hoy. Y es que 20 estudiantes decidieron quitarse la vida. ¿Donde? en la India. Tras publicarse las notas de acceso a la universidad y no encontrarse en ellas. Aunque al parecer el examen estaba lleno de errores que muchos estudiantes han denunciado.

    Dramático final por unas calificaciones

    Las calificaciones de examen fueron publicadas el pasado 18 de abril por la Junta de Educación Intermedia (BIE). Y desde entonces y hasta que ofrecemos esta información van contabilizadas la friolera de 20 suicidios. El último se produjo desgraciadamente este domingo. Hay que decir por otra parte que a la prueba de acceso se presentaron cerca de un millón de personas. De las cuales, casi 300.000 han suspendido. Esperemos que los suspensos no sigan y camino de sus compañeros y los suicidios no sigan aumentando.

    Denuncias por fraude en las pruebas de acceso al universidad

    Según informa ‘Khaleejtimes’, el diario local, desde el mismo instante en el que se publicaron las notas del examen de acceso a la universidad, denuncias por fraude se han multiplicado.

    Y es que los estudiantes denuncian entre otras cosas, informaciones erróneas en los textos del examen, muchos de los alumnos que se presentaron aparecen como ausentes. Y el colmo, la gota de agua que colma el vaso de los estudiantes: más de uno que no se presentó,aparece como aprobado en las listas de evaluación.

    Se suicidan 20 estudiantes por no aprobar el acceso a la universidad

    Según las primeras investigaciones realizadas para aclarar los hechos, parece que la culpa de todo, la tiene un software,desarrollado por la empresa informática Globarena Technologies Private Limited responsable de procesar los exámenes.

    Quizás te interesa  20 años usando el mismo polo | Por un motivo que te dejará de piedra

    Siempre es más fácil depurar responsabilidades a los sistemas que las personas, eso hay que decirlo. Y ya saben, si les pareció interesante el artículo, compartan en redes sociales.

    Deja un comentario