¿Quién inventó realmente el automóvil?

Mucho se habla de la invención del automóvil, pero poco de su posible autoría. Vamos a conocer en este artículo al verdadero inventor.

1
50
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

¿Quién inventó realmente el automóvil?

Hoy intentaremos despejar algunas dudas sobre el origen del automóvil. Sobre todo, ¿Quién invento realmente al automóvil? En temas de patentes, ya saben como va esto de los inventos. Pero bueno, vamos a intentar despejar algunas dudas.

Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de fermandan motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento. La rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4,5 toneladas a una velocidad de 4 km/h.

Primer accidente de la historia

Con esta versión se produjo el que podría considerarse primer accidente automovilístico de la historia. Al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo. Acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Cugnot todavía tuvo tiempo de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.

¿Quién invento realmente el automóvil?

En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor. Y en 1801 Richard Trevithick creo un vehículo en Camborne, y recibió el nombre de “Puffing Devil”(este junto con el vehículo ideado por Nicolas-Joseph Cugnot en 1769, fueron uno de los primeros vehículos en moverse por sí solo y era capaz de transportar pasajeros a la velocidad 8 km/h) (Reino Unido).​ En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como el freno de mano, las velocidades y el volante.

En 1838, Walter Hancock construyó un faetón de cuatro plazas propulsado por vapor. Y Robert Anderson inventó el que sería el primer y rudimentario vehículo eléctrico entre 1832 y 1839, propulsado por células eléctricas no recargables.

Quizás te interesa  Funcionaria se pelea desnuda con policías | Vídeo

El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón.

Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar el motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos subsiguientes.

Es comúnmente aceptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por ingenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benz construyó su primer modelo (el Benz Patent-Motorwagen) en 1885 en Mannheim. Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de Stuttgart, diseñaron su propio automóvil en 1889.

El primer automóvil de gasolina

Benz desarrolló en la víspera de Año Nuevo de 1879 el primer motor de gasolina  .Impulsado por era una sola unidad de cilindro de dos tiempos. Benz tuvo tanto éxito comercial con este invento que pudo dedicarse a su sueño de crear un coche de peso ligero accionado por un motor de gasolina. En el que el chasis y el motor formen una sola unidad.

El alemán no tardó mucho y ensambló el primer vehículo de dos plazas en 1885. Cuyas principales características eran el cilindro compacto de alta velocidad de cuatro tiempos instalado horizontalmente en la parte trasera. La estructura de acero tubular, el diferencial y las tres ruedas con radio de alambre. La potencia de ese motor era de 0,75 hp (0,55 kW).

¿Quién invento realmente el automóvil?

Ya ven, igual hemos despejado algunas dudas sobre la autoría del invento del automóvil. O tal vez no, y hemos liado el tema más de la cuenta. Aunque no ha sido nuestra intención. Bueno ya saben, pronto volveremos con más ilusiones y no olviden ser felices, por la cuenta que nos trae a todos.

1 Comentario

Deja un comentario