¿Quién es el hombre más fuerte del mundo?

¿Quién es el hombre más fuerte del mundo? ¿Cuánto levanta el hombre más fuerte del mundo? Te desvelamos esta incógnitas y otras curiosidades sobre el asunto.

0
56

¿Quién es el hombre más fuerte del mundo?

Después de varios años presentándose al campeonato Worlds Strongest Man, llegando a quedar incluso en segunda posición en tres ocasiones, Hafþór Júlíus Björnsson consiguió convertirse en 2018 en el hombre más fuerte del mundo. El ‘World’s Strongest Man’ es un campeonato al que acuden hombres procedentes de cualquier lugar y en el que compiten para conseguir tan ansiado título.

El hombre más fuerte del mundo

En el ámbito del culturismo, Hafþór Júlíus Björnsson, un islandés de 30 años, ha ganado cuatro veces el ‘Europe Strongest Man’, es decir, el campeonato europeo en el que se decide quién es el hombre más fuerte del continente y también el ‘Arnold Strongman Classic’. De esta manera, se convertía en el primer varón en conseguir vencer en esas dos competiciones, junto al ‘World’s Strongest Man’, en un mismo año.

No obstante, sus logros van todavía más allá. Es, además, un hombre de récord y es que en marzo del pasado 2018 consiguió levantar la friolera de 472 kilos, lo que le hizo obtener el récord mundial de peso muerto.

Igualmente, no solo es culturista, también es un actor muy conocido por su papel de Ser Gregor Clegane (“La Montaña”) en la exitosa serie de HBO ‘Juego de Tronos’. Su personaje es uno de los más icónicos, así como uno de los más conocidos debido especialmente a su aspecto físico (mide 2,06 metros y pesa 180 kilos).

¿Cuánto levanta el hombre más fuerte del mundo?

Pero ¿cómo se determina quién es el hombre con más fuerza del mundo? ¿Cuántos kilos es capaz de levantar? En el caso de Thor Björnsson tuvo que superar una serie de duras pruebas que requerían contar con una fuerza sobrehumana para poder superarlas. Entre ellas, ser capaz de sostener dos pilares de 160 kilos, de lanzar pesados barriles de 20 kilos por encima de una pared de acero de 6 metros, de elevar un enorme y pesado tronco o de tirar tanto de un avión de 40 toneladas como de un autobús de grandes dimensiones.

Quizás te interesa  El vídeo de los ladrones más torpes del mundo
¿Quién es el hombre más fuerte del mundo?

Una preparación exigente

Hacerse con el título de hombre más fuerte del mundo no es una proeza sencilla. La mejor prueba la tenemos en el propio Thor Björnsson, que tuvo que esforzarse durante varios años para lograrlo. Y es que convertirse en el hombre con más fuerza del mundo requiere mucha dedicación, una alimentación adecuada y muchas horas de entrenamiento.

El culturista islandés sigue una dieta que requiere tener un buen estómago para ser capaz de resistirla. 10.000 son las calorías que consume diariamente y, comparándolas con las 2.500 calorías a diario para cualquier adulto, nos podemos dar cuenta de la magnitud de su dieta.

En ella están muy presentes los huevos, en concreto, solo en el desayuno toma un total de ocho. De hecho, necesita comer algún alimento cada 2 horas para no perder su masa corporal y mantener su musculado cuerpo. Además de ello, entrena 3 horas diarias y procura dormir bien para poder recuperar la energía gastada con tanto ejercicio. 

Ya sabes que editamos una noticia curiosa cada día. Como por ejemplo las 20 Cuentas más HOT de Instagram.

Deja un comentario