¿Qué es una Oferta Inicial de Moneda?

1
5
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    5
    Shares

¿Qué es una Oferta Inicial de Moneda?

Si estás buscando la mayor tendencia en criptomonedas hoy, un vistazo a la oferta inicial de monedas (ICO) podría ser un buen comienzo. La idea de preventa de una criptomoneda o ficha de un proyecto de blockchain ha evolucionado para recaudar fondos para el desarrollo de una nueva aplicación.

Esta guía ofrece una descripción general de la oferta inicial de monedas y muchos datos que serán útiles a la hora de decidirte a invertir en esta nueva tendencia que cada vez encuentra más y más adeptos.  Si estás buscando la mayor tendencia en criptomonedas hoy, un vistazo a la oferta inicial de monedas (ICO) podría ser un buen comienzo. La idea de preventa de una criptomoneda o ficha de un proyecto de blockchain ha evolucionado para recaudar fondos para el desarrollo de una nueva aplicación

¿Qué es una oferta inicial de moneda?

ICO es la abreviatura de Initial Coin Offering. Significa que alguien ofrece a los inversores algunas unidades de una nueva criptomoneda o ficha a cambio de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. Desde el 2013, las ICO a menudo se utilizan para financiar el desarrollo de nuevas criptomonedas. El token creado con anterioridad puede venderse y comercializarse fácilmente en todos los intercambios de criptomonedas, en el caso de que haya demanda de ellos.

Con el éxito de Ethereum, las ICOs se utilizan cada vez más para financiar el desarrollo de un proyecto criptográfico mediante la publicación de un token que de alguna manera está integrado en el proyecto. Con este giro, las ICOs se han convertido en una herramienta que podría revolucionar no solo la moneda, sino todo el sistema financiero. La ficha de ICO podría convertirse en valores y acciones del mañana.

Breve historia de la oferta inicial de monedas

Quizás la primera criptomoneda distribuida por un ICO fue Ripple. A principios del 2013, Ripple Labs comenzó a desarrollar el sistema de pago llamado Ripple y creó alrededor de 100 mil millones de tokens de XRP. La compañía vendió estos tokens para financiar el desarrollo de la plataforma Ripple.

Más tarde en 2013, Mastercoin prometió crear una capa encima de Bitcoin para ejecutar contratos inteligentes e incluir fichas en las transacciones de Bitcoin. El desarrollador vendió un millón de fichas de Mastercoin contra Bitcoin y recibió alrededor de 1 millón de dólares.

Varias otras criptomonedas han sido financiadas con ICOs, por ejemplo, Lisk, que vendió sus monedas por alrededor de 5 millones de dólares a principios del 2016. Sin embargo, la más destacada fue Ethereum. A mediados del 2014, la fundación Ethereum vendió ETH al precio de 0.0005 Bitcoin cada uno. Con esto, reciben casi 20 millones USD, que se ha convertido en uno de los fondos de crowdfunding más grandes de todos los tiempos. Y sirve como la base de capital para el desarrollo de Ethereum.

Como Ethereum mismo desató el poder de los contratos inteligentes, abrió la puerta para una nueva generación de oferta inicial de monedas.

Ganancias y pérdidas en las ICOs

Muchas ICOs han sido una opción afortunada para los inversores. ETH, por ejemplo, se vendió a 0.0005 Bitcoin y vale hoy alrededor de 0.1 BTC. Las fichas de Augur (REP) se vendieron por alrededor de 0,005 cada uno y ahora se comercializan a 0,01. Como puedes ver, el beneficio es bastante alto.

Por otro lado, algunas ICOs terminan con pérdidas. A menudo, las ICOs incluso son utilizadas por estafadores y semi-estafadores: crean un sitio web brillante. Escriben algunas páginas de mentiras, prometa el mejor proyecto o criptomoneda de todos los tiempos. Y son felices si reciben solo 50 o 100 Bitcoins. Además de las grandes y exitosas ICOs, como Lisk, Melonpost, Augur o Iconomi, muchas pequeñas y sombrías ICOs recaudaron fondos y no entregaron nada en absoluto.

Así que ten en cuenta que si bien las ganancias son una realidad, las pérdidas también. Y no solo debes cuidarte de los estafadores, sino también de los hackers. En ocasiones, el equipo desarrollador de una ICO no se preocupa lo suficiente por las medidas de seguridad. O las crea en un principio y no se revisan constantemente. Lo que les deja el camino libre a muchos piratas cibernéticos para llevarse todos los fondos.

Además de esto, está la amenaza de todo negocio: el fracaso. Es posible que la el proyecto simplemente no tenga éxito y luego tus fichas o monedas tengan un calor nulo. Así que evalúa bien cada ICO antes de invertir en ella para no llevarte decepciones.

 

Quizás te interesa  Se arranca los ojos bajo los efectos de metanfetamina

Por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en 5 formas originales de obtener un dinero extracomunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

1 Comentario

Deja un comentario