Qué es un webinar

Cuando descubras lo beneficioso que es para tu empresa realizar un webinar, te preguntarás por qué no lo has hecho antes. Te contamos cómo hacerlo y las mejores herramientas para llevarla a cabo.

0
91

Qué es un webinar

¿Has oído hablar sobre el webinar pero no tienes ni idea? No eres el único. Un webinar en sí, es un evento, conferencia, taller o seminario que se imparte en vídeo en tiempo real entre un conferenciante y su audiencia.

Como hemos comentado, la principal virtud del webinar es que se produce en tiempo real, con una fecha y horario señalados anteriormente.  Lo más significativo del webinar es la interacción entre la audiencia y el conferenciante, diferencia básica entre webinar y vídeo en directo.

Los webinars son un punto de formación extraordinario. Solo necesitas un ordenador con acceso a internet y la clave de acceso o url proporcionada por la persona que imparte dicha conferencia.

Cómo hacer un webinar

Hacer un webinar es una de las cosas más fáciles que puedes realizar. Anunciar a tus contactos y suscriptores mediante mail, la fecha y la hora decidida para realizar la  emisión. Necesitas una plataforma que te permita llegar, a tu potenciales clientes. Tipo Webinars on air o un simple Google Hangouts. Necesitas conexión a internet y una clave de acceso que facilitas a tus contactos o clientes para poder tener acceso.

Así de simple, así de fácil.

Hacer un webinar permite a tu empresa tener o negocio estar en contacto con tus cliente de una manera efectiva y tiene multitud de ventajas. Las cuales te damos a conocer.

Qué es un webinar

Por qué tu empresa debería hacer un webinar

Si aún te preguntas qué tiene de beneficioso para tu empresa la realización de un  webinar cada cierto tiempo, te vamos a dar consejos, para que veas que puede beneficiarte y mucho.

1. Te permite compartir valor de forma cercana y dinámica.

Quizás te interesa  No podrás compartir las contraseñas de Netflix

2. Da confianza, ya que los clientes ponen voz y cara a una marca.

3. Es fácil de compartir en redes sociales

4. Escuchas a tu audiencia y potenciales clientes. Vas a saber de primera mano que necesitan y qué ofrecer.

5. Si tus contenidos son de calidad y utiles para tu audiencia. Por lo tanto genera engagement

6. Es rentable y económico. Existen un gran número de programos gratuitos para realizar un webinar de calidad y dinámicos, te ayuda a ampliar tu audiencia a llegar. Os ofrecemos a continuación las mejores herramientas para hacer un webinar.

webinar

Cuál es la mejor herramienta para hacer un webinar

1. Go To Webinar

El más conocido y quizá en el que puedas encontrar más tutoriales para ver como funciona. Fácil de usar y con numerosas utilidades. De pago

2. WebinarJam

Uno de los programas más nuevos y con más éxito que ha salido últimamente. Una de las características más destacadas es su conexión con nuestro sistema de Email Marketing para recoger los emails de los asistentes. Es de pago, pero merece la pena.

3. Anymeeting

Es GRATIS ¿Interesante verdad? Con algunas limitaciones pero te va a venir de escándalo. Limitado a 200 perso por emisión. Muy interesante.

4. Google Hangouts (YouTube Live)

Es de los más populares. ¿El motivo? Cualquiera dispone de una cuenta gmail. Y la calidad merece la pena y por otra parte no está limitado el número de participantes.

Qué es un webinar

Por si tienes alguna duda, en Mercadeo para Emprendedores te lo explican clarito en este vídeo. No te lo pierdas, te va a quedar clarito, clarito.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre “Qué es un webinar”. Recordad que cada día editamos una noticia curiosa que os puede servir de ayuda. Si os gustó el artículo, compartir en redes sociales. Hasta otra y esperamos vuestra próxima visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here