¿Qué es la obsolescencia programada?

Os contamos todo lo relacionado con la obsolescencia programada. Tipos de obsolescencias y su empleo en el consumo.

0
41

¿Qué es la obsolescencia programada?

Todos hemos oído hablar de la obsolescencia pero, ¿Realmente sabemos qué es la obsolescencia programada? Tengamos claro entonces que la obsolescencia programada es la limitación de uso de cualquier máquina, objeto o tecnología introducidos en el mercado para su venta.

Hay una leyenda urbana que asegura que hay  artículos en el mercado que tienen 2 años de vida. No es algo tan exagerado, pero es un ejemplo claro para entender qué significa realmente el concepto de obsolescencia.

¿Qué es la obsolescencia programada?

La obsolescencia es la  caída en desusos de materiales, máquinas y tecnologías por el mal funcionamiento del mismo. La disminución de vida útil de aparatos y tecnologías dependen de varios factores.

Algo se quede obsoleto cuando el avance tecnológico hace antiguo cualquier objeto. Es decir cuando una tecnología, avance, máquina o servicio, ofrecen un servicio superior o que ofrece mejor rendimiento.

¿Qué es la obsolescencia programada?

Tipos de obsolescencia

Un artículo puede estar en perfecto estado pero no mostrar las prestaciones necesarias por deterioro físico o tecnológico por uso o por el paso del tiempo

Hay diferentes tipos de obsolescencias, conozcámoslas:

Obsolescencia programada

Es cuando el fabricante crea un artículo con fecha de caducidad. Se conoce previamente el tiempo más o menos exacto en que el artículo necesita reparación o sustitución de piezas.

Obsolescencia percibida

Cuando se crea un artículo y se presenta en poco tiempo el mismo pero con una mejor funcionalidad.

Obsolescencia de especulación

Cuando el el producto a comercializar carece de prestaciones y se ofrece a un bajo precio para afianzarse en el mercado ofreciendo el mismo artículo mejorado en un futuro próximo.

Ya conocen qué es la obsolescencia programada. Si les pareció interesante el artículo no duden en compartir en redes sociales. Recuerden que cada día publicamos una noticia curiosa tipo “Los ríos más largos del mundo”. Nos leemos

Quizás te interesa  Las páginas de Facebook con más seguidores (2019)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here