Princesa juzgada por tener 23 esclavas

    0
    14
    Comparte en Redes Sociales
    •  
    • 2
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
      2
      Shares

    Princesa juzgada por tener 23 esclavas

    Sin seguro y has no decir basta. Casi casi como en España, salvando las distancias, claro.  De cama el suelo, comían sobras y el pasaporte no se encontraban por si decían de perderse y pasar del trabajo. Tenían a gente custodiándolas para que no escaparan. por sus verdugos. Son las espeluznantes condiciones en las que 23 mujeres servían a la princesa de Emiratos Sheikha Hamda al-Nahyan.

    Pero claro, como viajan mucho, por a pasta y el tiempo libre, en uno de esos viajes, las trabajadores dijeron hasta aquí. En un viaje a Bélgica, por cierto. Y ahora después de la denuncia toca el juicio.

    Princesa juzgada por tener 23 esclavas

    Ahora comienza el juicio en Bélgica. “Las princesas alquilaron durante años una planta completa de un famoso hotel de Bruselas. Siempre les acompañaba un séquito de más de 20 sirvientas que las acusan ahora de mantenerlas en condiciones cercanas a la esclavitud”. Declaró Patricia Le Cocq, de la organización local Myria.

    Estos son los cargos a los que se enfrentan” tráfico de seres humanos por haber reclutado personas para hacerlas trabajar en circunstancias contrarias a la dignidad humana”. Tratados como esclavos, prestar sus servicios día y noche sin contar con permisos de trabajo. Recibían presiones e insultos y se les privó de su pasaporte y de su libertad de movimiento. Sufrieron, además, un tratamiento inhumano y situaciones que vulneran la legislación laboral, como no estar aseguradas contra accidentes o no recibir salarios” Casi nada.

    El veredicto final está previsto para el próximo 23 de junio. “Es un caso muy destacado porque involucra a la familia real de Abu Dhabi. Y proporciona pruebas más amplias de que el tráfico y la esclavitud de mujeres en los estados del golfo Pérsico son tolerados”. Dijo Nicholas McGeehan, investigador de la organización Human Rights Watch.

    Quizás te interesa  Rescatada una familia de morir ahogada por una cadena humana de 80 personas

    “Es un mecanismo que encadena a los trabajadores a sus empleadores. E impide abandonar el trabajo incluso si se registran abusos graves. Era una práctica que se ha convertido en ley y es la forma en la que los nacionales del golfo han ejercido el control sobre sus empleados extranjeros”, desgrana McGeehan.

    Como ven, parece que a esclavitud no está erradicado aún de la sociedad mundial, tristemente.

    Deja un comentario