Preso muere y recobra vida antes de hacerle la autopsia

0
27
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    8
    Shares

Preso muere y recobra vida antes de hacerle la autopsia

La noticia de hoy, tiene que ver con eso que  has oído hablar hasta ahora y nadie te ha explicado: la catalepsia. Y la noticia curiosa del día no es otra que dar por muerto a alguien y que recobre vida al tiempo. Como el caso que nos ocupa. Donde el protagonista de nuestra historia es un preso dado por muerto y renacido en el instituto forense. Sepamos más de la catalepsia.

Catalepsia

Catalepsia (del griego κατάληψις, acción de coger, sorprender) es un trastorno repentino en el sistema nervioso. Caracterizado por la pérdida momentánea de la movilidad (voluntaria e involuntaria) y de la sensibilidad del cuerpo.

Durante este estado el cuerpo permanece paralizado, lo que se pone en evidencia con la movilización pasiva de los segmentos de los miembros. La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, esquizofrenia y diversas psicosis. Alternativamente, el individuo podría presentar signos vitales. Pero es incapaz de controlar sus extremidades.

Los síntomas pueden ser: rigidez corporal, el sujeto no responde a estímulos; la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida. En gran número de casos, este estado lleva a creer que la persona que padece un ataque de catalepsia ha fallecido. En un número de casos no determinado. Este fenómeno llevó a enterrar a personas que aún estaban con vida, pero no demostraban signos vitales. Y ahora vayamos con la noticia de hoy

Quizás te interesa  6 razones de por qué pasar tiempo a solas puede ser beneficioso

Preso muere y recobra vida antes de hacerle la autopsia

Un interno de la prisión de Asturias al que los médicos dieron por muerto recobró ayer el conocimiento. Después de trasladarle al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. Los hechos ocurrieron después de que el preso fuera hallado a las 8.00 horas inconsciente en su celda durante el recuento diario de internos.

Preso muere y recobra vida antes de hacerle la autopsia

Los médicos que en esos momentos se encontraban en el centro penitenciario le dieron por muerto, al igual que hizo después el médico forense de la comisión judicial. El juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al instituto de medicina legal para que se le practicara la autopsia. Fue allí cuando a última hora de la mañana los funcionarios del depósito se percataron de que el preso parecía roncar e incluso moverse. Por lo que inmediatamente dieron aviso a los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El interno recobró el conocimiento después de que responsables de la prisión llegaran a comunicar con sus familiares para informarles de su fallecimiento. El preso, de mediana edad, se recupera de lo que podría ser un episodio de catalepsia en el centro hospitalario. Donde está en observación, bajo custodia de agentes de la Guardia Civil.

Fuentes: EFE

Deja un comentario