Por qué deberías tomar chocolate a diario | Curiosidades

¿Sabías que el consumo moderado de chocolate es beneficioso para la salud? Te contamos de qué manera te ayuda. Y son muchas, créenos.

0
75

Por qué deberías tomar chocolate a diario

Comer chocolate a diario es sano. A pesar de que muchas leyendas urbanas e informaciones al respecto nieguen la evidencia. El chocolate es un manjar y para algunos algo mejor que el sexo, pero no se confundan, a veces nos dan gato por liebre.

Considerado como un superalimento por su aporte a la salud, el chocolate negro tiene las mismas propiedades que el aceite de oliva o la quinoa.

Detallamos todos los beneficios y te contamos por qué deberías tomar chocolate a diario

1. El chocolate contiene propiedades antidepresivas

Es una imagen muy común en películas y series de televisión. El chocolate contiene deniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural y tiene propiedades antidepresivas. Ya tienes una explicación al tomar chocolate para sentirte bien cuando estamos bajos de ánimo.

Por qué deberías tomar chocolate a diario

2. El chocolate ayuda a disminuir la presión arterial

El consumo de chocolate en porciones moderadas ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea debido a que produce óxido nítrico. Posee potentes antioxidantes, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas

Por qué deberías tomar chocolate a diario

3. El chocolate protege a tus dientes contra la caries

El consumo de chocolate negro es bueno para el esmalte de los dientes, ayudando a no contraer caries y elimina el mal aliento, gracias a que el cacao limita la producción de ácido.
Chocolate

4. El chocolate estimula el sistema nervioso central

El consumo de chocolate estimula el sistema nervioso los músculos cardíacos, ya que posee teobromina, una sustancia muy parecida a la cafeína.

Quizás te interesa  El turismo es un gran invento ¿O no?

Chocolate

5. El chocolate es un perfecto antiaging

Ayuda a tener una piel más suave y más resistente a los rayos UVA gracias a su alta concentración en antioxidantes. El consumo de chocolate previene el envejecimiento .  El cacao es rico en flavonoides, y catequinas. Ayuda a mantener un cuerpo joven y dinámico durante más tiempo.

antiaging

6. El chocolate no engorda

Aunque pueda parecer lo contrario el consumo moderado de chocolate aumenta la sensación de saciedad  y por tanto es un excelente método de control del peso.

7. El chocolate aumenta el riego sanguíneo

El consumo moderado de chocolate aumenta el riego sanguíneo flujo sanguíneo y ayuda a mejorar la función cerebral. Además el cacao contiene sustancias estimulantes que previenen enfermedades como el Alzheimer.

Chocolate

8. El chocolate es un afrodisíaco natural

El consumo de chocolate intensifica la libido, ya que estimula la hormona serotonina. Mejora el humor, produce sensación de bienestar y reduce el estrés. Por el tema del afrodisíaco no se pongan hasta arriba de chocolate, hablamos de un consumo moderado, que los conozco.

 afrodisiaco

Si les gustó el artículo, ya saben compartan en redes sociales y lean más artículos sobre curiosidades que les ofrecemos más abajo, tipo “EL NIÑO MÁS GUAPO DEL MUNDO“. Disfruten del chocolate, eso sí con moderación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here