Polémica por lencería inspirada en ‘The Handmaid’s Tale’

¿Comprarías lencería de una serie de televisión donde las mujeres son tratadas como mero instrumento de la sociedad, e incluso son violadas por ley? Ese es el argumento principal de la serie The Handmaid's Tale. Y ahora tiene su línea de lencería

0
112
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    5
    Shares

Polémica por lencería inspirada en ‘The Handmaid’s Tale’

Hoy en nuestras noticias de cine y series hablamos de moda. Si, ha salido al mercado una línea de lencería inspirada en las serie The Handmaid’s Tale. Y claro, la polémica no ha tardado en llegar. Conozcamos más sobre la serie y la lencería en cuestión.

Con el triunfo de la necesaria serie ‘The Handmaid’s Tale’, que posee ya numerosos reconocimientos desde su estreno en 2017, la serie ha dado mucho que hablar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

‘The Handmaid’s Tale’

Conozcamos más sobre la serie en cuestión. Es una serie de televisión estadounidense creada por Bruce Miller, basada en la novela de 1985 del mismo nombre por Margaret Atwood.

Los primeros tres episodios de la serie se estrenaron el 26 de abril de 2017, y los subsiguientes siete episodios se agregan semanalmente todos los miércoles. En mayo de 2017, renovó para una segunda temporada y se estrenará en abril de 2018. En ella las mujeres son subyugadas. No tienen derecho a trabajar, a leer, o a controlar dinero o propiedades.

Cada mujer considerada como criada es entrenada, corregida y educada para luego asignarla a los hogares de los altos gobernantes, donde debe someterse a una violación ritualizada por sus amos para quedar embarazada y darles hijos a esos hombres y a sus esposas.

Polémica por lencería inspirada en ‘The Handmaid’s Tale’

Basada en un futuro distópico, nos muestra la posibilidad de que la situación de desigualdad que vivimos vaya en aumento a través de lo que le ocurre a Offred (Elisabeth Moss) una mujer que se ve obligada a trabajar como criada y ponerse al servicio de una familia hasta para fecundar a sus hijos (tanto si quiere como si no)

Quizás te interesa  4 herramientas para padres que están adaptándose a los nuevos tiempos

Aunque esta sea una ficción donde la cosa se va de madre la realidad no va tampoco muy desencaminada, y la marca de ropa Lunya ha tomado la desafortunada decisión de sacar lencería inspirada en la serie. En el anuncio se promociona el nombre del nuevo color de la línea, Offred.

El hecho de que se romantice la situación de esclavitud sexual del personaje. Quitándole importancia a lo que hay detrás como si solo se tratase de un cuestión estética. Habla de la necesidad existente que hay de que se hable aún más del tema.

Polémica

El color de la lencería es el de color del vestuario de la protagonista. Que, lejos de ser aleatorio, la identifican como la propiedad de un hombre. Las consecuencias de transformar toda la carga política de la serie en un look es la representación positiva y atractiva de la idea de sumisión y la normalización de las violaciones que suceden en la serie.

La polémica está servida ¿Ustede que creen? ¿Vestirían esa lencería?

Deja un comentario