Pasear por Venecia no será gratis | 10 euros por día

    Y ven, 10 euros por día. Pero eso si, si no deciden pernoctar en la ciudad y quieren visitarla solamente un día. Todo sea por obtener más beneficios.

    0
    44

    Pasear por Venecia no será gratis

    Pasear por Venecia no será gratis. La masificación del turismo ha hecho que la alcaldía de la ciudad adopte medidas. Y entre ellas se encuentra la de imponer un canon a todo aquel visitante que quiera disfruta de la ciudad en temporada alta. Le contamos todo sobre esta noticia curiosa.

    Masificación o el problema del turismo a gran escala

    La normativa ha sido anunciada por las autoridades italianas, levantando polvareda, con voces a favor, y como no puede ser de otra manera en contra.

    La normativa indica que se cobrará a todos los visitantes que acudan a Venecia solamente por un día. Es decir, que no quieren verse invadidos por turistas que no pernoctan en la ciudad.

    Pasear por Venecia no será gratis | 10 euros por día

    La cifra exacta, comentan desde medios cercanos a la alcaldía, dependerá de la época del año, y puede incluso a llegar a 10 euros diarios por turista en temporada alta.

    Indican que la recaudación del impuesto se destinará a los costes de ayuda y mejora de vida de los venecianos – como si los impuestos no se dedicaran íntegramente a eso – . EL alcalde de la ciudad Luigi Brugnano ha señalado en su cuenta de Twitter:
    “Estudiaremos una regulación equilibrada y participativa que proteja a quienes viven, estudian y trabajan en nuestro territorio”

    Pasear por Venecia no será gratis | 10 euros por día

    Como puede descifrar de la noticia, el motivo no es el colapso de la ciudad por el turismo de masas. El problema que que los turistas, se calcula mas del 60% al día, no pernoctan. Por lo que los ingresos que podría percibir la ciudad tienen una merma importante. No así los gastos, que se ven aumentados.

    Así que si desean visitar Venecia en agosto, el mes que viaja cada hijo de vecino, preparen la cartera. Hospédense en Venecia y no en los alrededores – les va a costar una pasta- . Que al final de eso se trata. Y recuerden compartir en redes sociales si les pareció interesante el artículo.

    Quizás te interesa  Campesino construye un avión para cumplir un sueño

    Deja un comentario