Noticias Curiosas, Raras y Divertidas | Noticias Insólitas Del Mundo


Palabras en español: las más largas y difíciles de pronunciar

Comparte en Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Palabras en español: las más largas y difíciles de pronunciar

Palabras en español: las más largas y difíciles de pronunciar. Como lo ven, hay palabras que son realmente difíciles de pronunciar, y no crean que es por su significado, que también se las trae más que nada por lo largas que son y por el poco uso que hacemos de ellas.

Ya saben ustedes que el español es una de las lenguas más ricas en vocabulario en el mundo. Es la más hablada, después del chino mandarín y es la lengua oficial en más de 40 países.

Y todo ello bajo la supervisión del Instituto Cervantes que hace que cada vez sean más los habitantes del mundo que se interesen por conocer nuestro idioma y se pasa estas palabras en español, raras y largas.

Palabras en español: las más largas y difíciles de pronunciar

Palabras en español: las 10 más largas

Para conocer un poco más sobre nuestra lengua, la RAE ha determinado las 10 palabras más largas de nuestro vocabulario, algunas no tan usadas cotidianamente, pero si establecidas en campos de la medicina, por ejemplo:

Electroencefalografista (23 letras): Definida como “Persona especializada en electroencefalografía”.

Esternocleidomastoideo (22 letras): Dícese del “músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza”.

Electroencefalografía (21 letras): Es el ” Gráfico obtenido por el electroencefalógrafo”. Y de ella deriva, la palabra siguiente de la lista; Electroencefalograma (20 letras).

Otorrinolaringólogo (19 letras): Es el practicante de “Parte de la patología que trata de las enfermedades del oído, nariz y laringe”.

Quizás te interesa  Pansexualidad: la sexualidad del siglo XXI

Electrocardiograma (18 letras): Conocido como el “Gráfico obtenido por el electrocardiógrafo”.

Electrodoméstico (16 letras): Más cotidiano, imposible. “Aparato eléctrico que se utiliza en el hogar; p. ej., el refrigerador, el calentador de agua, la plancha, la cocina eléctrica.”

Arteriosclerosis (16 letras): Conocido como “Endurecimiento más o menos generalizado de las arterias.”

Paralelepípedo (14 letras): Término geométrico denominado como “Sólido limitado por seis paralelogramos, cuyas caras opuestas son iguales y paralelas”

Caleidoscopio (13 letras): Un “Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto”.

Palabras en español: las más largas y difíciles de pronunciar

 

Otras palabras en español muy largas

Les ofrecemos algunas palabras en español largas, en uso, pero que no aparecen en el Diccionario  de la Real Academia y vaya usted a saber porqué.

Anticonstitucionalmente, ciclopentanoperhidrofenantreno, poliencefalomenigomielitis, contrarrevolucionariamente, electroencefalografías, auriculoventriculostomía, antihipercolesterolémico

Ahí lo llevan…..No intenten pronunciar estas palabras en presencia de menores……se pude liar parda.

Resumiendo, para jugar a las palabritas raras hay alguna rara por ahí. Comenten y ofrezcan sus palabras al resto de lectores. Les estaremos agradecidos. Mucho

 

2 Comments

Deja un comentario