Los ríos más largos del mundo

Os presentamos la lista de los 10 ríos más largos del mundo. Dónde se encuentran y su caudal. Disfruten el viaje.

0
92

Los ríos más largos del mundo

¿Cuáles son los ríos más largos del mundo?.De todos es conocido y sabemos qué es un río. Si, es una corriente natural de agua, a veces con más o menos caudal, que suele desembocar en el mar, en un lago o en otro río, lo que denominamos afluente.

Has jugado en ellos, nadado, cruzado o incluso cuando son de grandes dimensiones maravillado ante su presencia. Cada río es diferente. Color, corrientes particulares, caudal y longitud. Hoy ampliamos èl conocimiento y curiosidades sobre ríos hablando de su longitud. Conozcamos los ríos más largos del mundo

¿Cuáles son los ríos más largos del mundo?

1Amazonas

El río Amazonas es el río más largo del mundo, se encuentra en América del Sur con una longitud de 7,020 km de longitud. No sólo es el río más largo del mundo sino que transporta la quinta parte del agua fluvial del planeta.

El río sudamericano es el río más caudaloso del mundo. Transporta él solo una quinta parte del agua fluvial del planeta. Recorre 4 países. Brasil, Colombia, Bolivia y Perú. Recorre la Amazonia, nombrada Maravilla Natural del Mundo el 11 de noviembre de 2011.

El nombre de Amazonas fue dado por Francisco de Orellana cuando en una expedición sufrió un ataque por parte de mujeres que vivían en la rivera del río. Nombre en honor de las amazonas míticas griegas.

Río Amazonas

2. Nilo

El río Nilo tiene una longitud de 6,671 km. Se encuentra en el Noroeste de África y fue considerado en su tiempo en río más largo del mundo. Hasta que estudios recientes modificaron tal aseveración otorgando al río Amazonas dicho privilegio.

Recorre desde el lago La Victoria, Burundi, Ruanda, Tanzania, Uganda, Kenia, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Sudán, Egipto y Etiopía.

Es el río más largo y caudaloso de África.

Río Nilo

3. Yangtsé

El río Yangtsé, llamado también el río azul, es el río más largo de Asia con una longitud de 6,380 Km y es el tercero más largo del mundo siguiendo la estela del Amazonas y el Nilo. El río recorre China desde la meseta de Qinghai y Tibet. Desemboca en el Mar de la China Oriental.

El río es navegable, los buques transatlánticos pueden llegar hasta Wuhan mientras que otros barcos de menor calado navegan hasta Yichang. Es la frontera natural entre el norte y el sur de China.

Los ríos más largos del mundo

4.  Mississippi

El río Mississippi tiene una longitud de 6,270 km y recorre dirección sur Estados Unidos, siendo el sistema fluvial más grande de Norteamérica recorriendo diez estados: Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Kentucky, Arkansas, Tennessee, Mississippi y Luisiana.

Nace en el lago de Itasca en el parque natural del mismo nombre en el norte de Minnesota, desembocando en el gran delta del Golfo de México a 160 Km río abajo de la ciudad de New Orleans.

Río Mississippi

5. Huang He

El río Huang He también llamado río amarillo, tiene una longitud de 5,464 km. Es el segundo río más largo de China, tras el río Yangtsé. El río amarillo nace en la meseta del Tíbet, en los montes Kunlu, a una altura de 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Quizás te interesa  El niño más fuerte del mundo tendrá problemas en su desarrollo muscular

Circula por las provincias chinas de Qingai y Gansu y el desierto de Ordos en la región autónoma de Mongolia. En su desembocadura forma el gran delta en el golfo de Bohai. Llamado, como no puede ser de otra maner, mar amarillo, en la costa oriental china.

Los ríos más largos del mundo

6. Obi

El río Obi tiene una longitud de 5,410 km. Está situado en Siberia Oriental en Rusia, siendo el río más largo del país y el segundo de Asia. Su nacimiento se encuentra en los montes Altai en Asia central en la confluencia de los ríos Biya y Katún.

El río Obi desemboca en el golfo de Ob en el Océano Ártico.

Río Obi

7. Amur

El río Amur tiene una longitud de 4,410km y fluye desde el noroeste de Asia hasta el Mar de Ojotsk en Rusia. Es muy caudaloso y tiene la particularidad de atravesar diferentes climas: desierto, estepa, tundra, y taiga.

El Amur tiene una longitud de 2,874 km desde la unión de los río Shilka y Argun.

Río Amur

8. Congo

El río Congo tiene una longitud de 4.380 km y es el segundo río más grande de África tras el Nilo. La famoso Cuenca del Congo tiene una superficie de 3.700.000 km². Es el segundo río después del Amazonas en tener más caudal y cruza la segunda selva más importante del mundo.

Al río Congo en su parte más alta se le conoce  también con el nombre de Lualaba.

Los ríos más largos del mundo

9. Lena

El río Lena tiene una longitud de 4,240 km. Nace en los montes Biakal, al sur de la Meseta Central Siberiana, a 20 km al oeste del lago Baikal.

A él se unen los ríos Kirenga y el Vitim. En su desembocadura al noroeste de las Nuevas Islas Siberianas forma un delta de casi 11,000 m².

Río Lena

10. Mazkenzie

Con una longitud de 4,240 km, el río Mazkenzie, también llamado el Amazonas del norte, es el segundo sistema fluvial más largo de Norteamérica. Junto a los ríos que desembocan en el Gran Lago del Esclavo: Peace y Finlay.

Se encuentra en Canadá y su cuenca hidrográfica cubre 1,805,200 km² y en su desembocadura deja en el mar 9,700 metros cúbicos de agua por segundo.

Los ríos mças largos del mundo

Estos son los ríos más largos del mundo. Si les gusto el artículo no duden en compartir en redes sociales, hasta la próxima. Y recuerda que cada día publicamos una noticia curiosa.

Le mostramos un vídeo del canal Academia Play donde lo van a tener mucho más claro. Disfruten

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here