Lo que nunca debes dar de comer a tu perro
Con toda a buena intención del mundo, a veces damos de comer a nuestro perro comida que no es tan sana para su salud como nosotros pensamos. Os mostramos en la noticia curiosa del día, esos alimento que jamas deberías dar a tu perro. Es un consejo claro, luego ustedes hagan lo que deban
Lo que nunca debes dar de comer a tu perro
Chocolate
Contiene un estimulante llamado teobromina, que produce el árbol del cacao y que no es apto para los perros. Las consecuencias para los perros son terribles. Afecta al corazón, al sistema nervioso central y a los riñones. Las secuelas tras probar este producto comienzan entre as 4 y las 24 horas después de tomarlo.
Cafeína
Al igual que ocurre con el chocolate, los perros no toleran la cafeína por su sensibilidad
Cebolla
Es uno de los ingredientes más usados en todas las comidas, casi diríamos en todo el mundo, así, que no deberías ofrecer a tu perro las sobras de la comida. La cebolla es un alimento potencialmente tóxico para mascotas tales, como perros y gatos. Las consecuencias abarcan desde gastroenteritis hasta daños en glóbulos rojos. Los sintomas aparecen días después del consumo.
Aguacates
Los aguacates contienen una sustancia llamada Persin, un fungicida toxina, que aunque a los seres humanos no causa ningún daño, a tu perro puede causarle diarreas y náuseas.
Alcohol
Ni que decir tiene que la ingesta de alcohol en las mascotas puede provocar mareos, vómitos diarreas, disfunciones y dificultades para respirar.
Nueces de Macadamia
Estos tipo de alimentos puede provocar depresión y falta de temperatura corporal en tu perro. Los síntomas pueden llegar a durar entre 12 y 24 horas.
Mazorcas
Las mazorcas pueden provocar problemas intestinales y estreñimiento. Hay que evitar que los perros consuma tanto mazorcas de maíz o maíz dulce.
Lo que nunca debes dar de comer a tu perro
Xilitol
Es un edulcorante que se usa para la fabricación de chicles sin azúcar y pasteles. Su consumo puede provocar disminución de azúcar en sangre, letargo, vómitos y perdida de coordinación.
Huesos Cocidos
Lo huesos después de ser cocidos se vuelven frágiles, lo que puede provocar asfixias o quedarse atrapados en el intestino provocando estreñimiento.
Leche
Uno de los alimentos mas accesible para los perros y sin embargo de los más perjudiciales. Provocan diarreas provocado por el intento de eliminar la lactosa
Ibuprofeno
Es bastante perjudicial. Si por error o extravío tu perro consume ibuprofeno no dudes en acercarte al veterinario más próximo a la mayor brevedad posible.
Uvas
Que decir de las uvas que ya no sepas. Son peligrosas al máximo y pueden provocar insuficiencia renal. Los sintomas tardan en aparecer. Hasta 5 días después de su consumo.
Pues ya saben los alimentos que deben dejar de dar a su perro. Por su bien, claro.
Con información de Daily Mail