Las ICOs y las ayudas sociales | Cómo mejorar la sociedad

Si se consideran las posibilidades que han dado las ICOs para obtener un capital relativamente fácil, rápido y en algunos casos muy grande; es sencillo ver como ĺas criptomonedas y las ICOs podrían mejorar la ayuda social

0
12

Las ICOs y las ayudas sociales

Cuando se piensa en brindar una ayuda social, se puede pensar en dar donaciones o aportes a los países en vías de desarrollo. AA ciudades que han sido víctimas de desastres naturales o a una causa más específica.

Por otro lado, cuando se piensa en las posibilidades que brindan las criptomonedas, muy probablemente se tendrá especialmente en cuenta la posibilidad de generar dinero que no le pertenece a ningún gobierno o banco.

En efecto, muchas personas han sabido aprovechar el sorpresivo crecimiento de las criptomonedas para generar grandes cantidades de dinero. Ya sea minando, invirtiendo, vendiendo o aprovechando el alza de las más valiosas.

Las ICOs y las ayudas sociales

Sin embargo, generalmente el entusiasmo de las personas hacia las criptomonedas se encuentra especialmente motivado por la posibilidad de generar dinero que podrán invertir en cualquier meta personal; y probablemente no se ha considerado suficiente su poder para mejorar la sociedad.

Las ICOs por su parte han surgido como una forma de financiamiento de proyectos o ideas mediante un incentivo en tokens. Que funcionan como una especie de aval para los inversores.

Estos tokens pueden tener diferentes aplicaciones, aunque probablemente los más valiosos sean los que se puedan canjear posteriormente por la criptomoneda que está siendo desarrollada.

Si se consideran las posibilidades que han dado las ICOs para obtener un capital relativamente fácil, rápido y en algunos casos muy grande. Es sencillo ver como ĺas criptomonedas y las ICOs podrían mejorar la ayuda social.

Las ICOs y las ayudas sociales

Algunas razones por las que las ICOs pueden ser usadas para mejorar la sociedad

  1. Mejoras en países en vías de desarrollo

Cuando pensamos en países en vías de desarrollo, podemos considerar algunos países de Latinoamérica, especialmente de Centro América, o la creciente crisis de Venezuela, así como en el continente africano.

Las razones para considerar que un país está en vías de desarrollo pueden variar de acuerdo a la percepción que cada persona tenga al respecto. Así como el contexto del que provenga una persona.

Pero en líneas generales, países con bajo poder adquisitivo, con difícil acceso a la educación, la tecnología, carencias en el sistema educativo y de salud, escasez de alimentos y corrupción son algunas de las características comunes.

La forma de ayudar a estos países puede hacerse de muchas formas, desde donar dinero directamente hasta dar productos específicos que sean necesarios, cualquier ayuda cuenta.

En algunos casos, la cantidad de dinero que se puede recaudar en una Oferta Inicial de Monedas podría llegar a compararse con las riquezas de una nación en vías de desarrollo.

Por ello, iniciar una ICO con el fin de ayudar países en vías de desarrollo, y usar una campaña de marketing efectiva, podría iniciar una etapa de cambio para los países en peores condiciones del mundo.

  1. Aportes para ciudades y países víctimas de desastres naturales

Existen circunstancias adversas que escapan de las manos de los gobiernos y de los ciudadanos de un territorio, como el caso de los desastres naturales. Que pueden hacer cambiar muy rápidamente la suerte de muchas personas.

Recientemente hemos sido testigos de los daños causados por el terremoto de México, así como los que ocasionó el huracán María en el Caribe y en las costas estadounidenses.

Es indudable la ayuda brindada para todas las naciones y personas que fueron afectadas por esta situación, así como en pasados fenómenos naturales. Lo que deja claro que las ICOs con fines de ayuda social podrían interesar a diversas personas.

Invertir todo el dinero recaudado en la etapa de ICO en ayudar a países que fueron víctimas de desastres naturales podría permitir llevar a una situación relativa o completamente normal a una sociedad muy rápidamente.

Una forma de incentivar la ayuda social

Es importante tener en cuenta que uno de los factores claves para el éxito de las ICOs es que su incentivo sea atractivo para posibles inversionistas. Quienes verán su inversión como una oportunidad.

Por supuesto, se dejará claro que la principal intención será la de ayudar, lo que puede funcionar como un incentivo moral. Pero esto no descarta la posibilidad de generar otros beneficios para los inversionistas.

Para generar un incentivo efectivo basado en tokens, una buena idea sería hacer que los objetivos de la ICO sean más específicos. De manera que la recompensa pueda estar basada en esa causa.

Por ejemplo, una criptomoneda específicamente enfocada en posibilitar el acceso a computadoras y el aprendizaje de la programación en niños de Latinoamérica puede ser el objetivo. Y un intensivo es el uso de los tokens y la moneda para viajes a los países involucrados.

Recuerda que cada día publicamos una noticia curiosa. Si te gustó el artículo no dudes compartir en redes sociales

Quizás te interesa  Infinity War recauda 250 millones en su estreno

 

Sobre el Autor:

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

 

Editor de Gananci.com

 También puedes encontrarme en Facebook y Gmail   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here