martes, septiembre 17, 2019
Inicio Crónic@s Bizarras Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo | Curiosidades

Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo | Curiosidades

Hablamos de alcohol, más concretamente de las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo. De esas que dejarían K.O al bebedor más profesional de la zona

0
305

Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo pueden acabar con la vida de cualquiera. Así como suena. Os presentamos las bebidas más fuertes que puedes encontrar en este planeta. Aunque la mayoría no son aconsejables para el consumo. Pueden incluso acabar contigo.

Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

Aquí las tienen y recuerden que si deciden probar estas bebidas, háganlo muy poquito a poco por el bien de su salud. Cuando decimos que son fuertes, queremos decir incluso que si se pasan, su vida incluso puede correr peligro.

1. Vodka Spirytus

En Polonia definitivamente se destila el alcohol más potente del planeta. Spirytus alcanza 96% de graduación alcohólica y, según quienes lo han probado, no es recomendable beberlo solo. Es más, sus usos van desde base para preparar algunos cócteles, hasta como medicina. Su presentación en sencilla y su precio no muy elevado (alrededor de 15 dólares por botella), pero no se dejen engañar. Por el bien de su integridad física, no lo beba solo, por ningún motivo. Podrían, incluso, morir.

2. Everclear 190

95% de alcohol por volumen es demasiado para que el ser humano pueda aguantarlo. Algunas personas consideran esto prácticamente como veneno embotellado, sin embargo su pureza es muy solicitada por los conocedores del buen beber. Por un solo chupito de esta bebida estarías ingiriendo cerca de 285 calorías. 

Everclear es un destilado del maíz producido en Estados Unidos, pero su venta está prohibida en al menos una decena de estados.

Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

3. Cocoroco

Es prácticamente etanol enlatado. Debido a su alto grado alcohólico (93%), estuvo prohibido en varios países latinoamericanos, como Chile, donde solo ingresaba por la frontera como contrabando. En Bolivia y en algunas ciudades fronterizas de Chile y Perú se suele beber mezclado con té para soportar el frío, o también con limón.

Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

4. Poitin

Bebida tradicional irlandesa que alcanza los 92.4 grados alcohólicos. Se obtiene a partir de la destilación de la malta, la papa y el azúcar. Su venta estaba prohibida en Irlanda hasta 1997, cuando recién obtuvo un permiso legal para ser distribuido. Solamente dos destilerías irlandesas poseen la autorización para producirlo.

Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

5. Whisky Bruichladdich X4 Perilous

El “single malt” es una de las variedades de whisky escocés que satisface a los paladares más exigentes en cuanto a alcohol se trata. Y esta variedad en particular, obra de la destilería Bruichladdich, es tan elevada que cada botella llega a costar alrededor de 150 dólares.

Quizás te interesa  Zapatillas deportivas de chicle reciclado | ¿Te atreves?

En el año 1700, según el escritor Martin Martin, este whisky fue descrito como un “líquido muy peligroso para la vida”. En su elaboración el proceso de destilación se hace 4 veces y su sabor lo extrae de los barriles de roble.

6. Absenta Negra Hapsburg Gold Label

El absenta, esa bebida mágica, tiene la fama de producir efectos alucinógenos en quienes la beben. Debido a que se produce a base de ajenjo, el “hada verde” fue prohibida debido a los destructores efectos que provocó en quienes la bebían regularmente, sobre todo en toda un generación de artistas como Vicent Van Gogh, Arthur Rimbaud y Charles Baudelaire.

La Hapsburg Gold Label es la absenta más fuerte de su especie y una de las más veneradas en el mundo por su alta calidad. Alcanza los 89.9 grados de alcohol y también se utiliza para la elaboración de variados cócteles.

7. Ron Stroh 80

Se trata de un ron especiado que se elabora en Austria. Aunque se vende en tres versiones (Stroh 40, Stroh 60 y Stroh 80), el más fuerte alcanza 80% de alcohol, lo que lo hace casi imposible de beber por sí solo.

Generalmente se consume para ser mezclado con jugos o refrescos, pero siempre habrá valientes que se atrevan a disfrutar una copa de Stroh 80 solo. Gracias a su receta aromática, también se le ha dado uso en repostería, pues resalta algunos sabores dulces.

 

Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

Conclusión sobre las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

Esas son, en definitiva las bebidas alcohólicas que te van a dejar KO. Así que no abusen de estos licores por el bien de su salud. Hay quien es capaz de tomar un chupito y hay quien se puede tomar una botella. Ya saben la dureza y fuerza de estas bebidas, su percepción, es personal. Pero como siempre, todo se mide dependiendo de como sienta a un determinado número de personas, es decir la media.

Y a saben, si les ha gustado nuestro artículo, compártanlo por redes sociales. Sean felices y no abusen del alcohol. Si te gustó el artículo comparte en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here