La increíble historia del correo electrónico o email

¿Cuantos millones de correos electrónicos se envían cada día? Conozcamos la historia del email y conozcamos a quién inventó uno de los prodigios tecnológicos en la historia de la humanidad.

0
246
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 11
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  • 3
  •  
    17
    Shares

La increíble historia del correo electrónico o email

Hoy hablaremos en nuestra noticia curiosa del correo electrónico, más conocido por email. La de historias y número de cuentas que podrían hablar de nosotros ¿Te acuerdas de tu primera cuenta de correo? Cuanto tiempo verdad. Pues bien, hoy vamos a bucear  en el mundo de los emails. Si, aunque no creas no todos apostaron por este medio de comunicación. Conozcamos la increíble historia del correo electrónico o email.

¿Qué es un mail?

El correo electrónico ( electronic mail, comúnmente abreviado e-mail o email)​ es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica.

El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales,si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.

Cuando nació el correo electrónico

Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente.

Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios. En Internet, existen multitud de estos servidores, que incluyen a empresas, proveedores de servicios de internet y proveedores de correo tanto libres como de pago. Y ahora que tenemos un conocimiento exacto de lo que hablamos, vamos a contar su historia.

Quién inventó el correo electrónico

En 1965, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) fue el pionero en demostrar el uso del primer sistema de correo electrónico, conocido como MAILBOX.  Este sistema enviaba mensajes a diferentes usuarios en la misma computadora, debido a que en ese entonces no existían las redes de computadoras. Nos parece prehistórico verdad. Pero sigamos conociendo datos sobe el inicio del email.
cuando nacio el correo electronico
Como nos ha cambiado la vida los e-mails

Cuando nació el correo electrónico

En 1971, Ray Tomlinson, creó la primera aplicación de correo electrónico sobre la red ARPANET, precursora de Internet. Esta aplicación llamada SNDMSG era capaz de enviar mensajes a otras personas vía red. El primer mensaje de correo electrónico fue QWERTYUIOP, que corresponde en mayúscula, al  primer renglón de letras de un teclado convencional.
A Tomlinson, también se le atribuye el sistema de direccionamiento utilizado en el correo electrónico, hasta nuestros días. El cual incluye también el uso del símbolo ´@´ (arroba), que significa “en” en el idioma inglés, utilizado en el formato típico usuario@servidor. Por esta razón a Ray Tomlinson se le llama el padre del correo electrónico.

La increíble historia del correo electrónico o email

La de veces que utilizamos el correo electrónico y la de millones de correos electrónicos que se envían por segundo. Quien, echando la vista atrás, se iba a permitir el lujo de predecir, que casi cada habitante del Planeta. Hay más cuentas de correo electrónico que habitantes- iba a tener una cuenta de correo. O dos, o tres. Y que para cualquier aplicación, red social, mail marketing o registro de cualquier tipo, íbamos a necesitar un correo electrónico.

Quizás te interesa  Un pueblo estonio adopta la hoja de marihuana como bandera

Pues ya ven. Así surgió el invento y así ha llegado a nuestros días. Que sería de nosotros sin él. Así son los avances de la tecnología. Que sigamos disfrutándolos.

Quién inventó el e-mail
Ray Tomlinson, inventor del email

Email Marketing

La publicidad por correo electrónicoemail marketing, marketing por email, correo comercial o email comercial,​ es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico.

En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca.

La increíble historia del correo electrónico o email

Una de las principales empresas dedicadas al email marketing es Mailrelay. Quizá sea la herramienta de email marketing con el soporte técnico mejor valorado, y todas las funcionalidades que necesitas paras tus campañas de mailing. Así que no duden en utilizarla si van a realizar campañas de marketing  para su empresa.

Y hasta aquí nuestro artículo dedicado al correo electrónico, su historia y su funcionalidad actual. Nos leemos en próximo artículo. Sean felices.

Deja un comentario