Noticias Curiosas, Raras y Divertidas | Noticias Insólitas Del Mundo


Hombre árbol o la enfermedad de las verrugas

Comparte en Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hombre árbol o la enfermedad de las verrugas

Hombre árbol. Imagínate por un momento que te diagnostican una enfermedad por la que tus manos o piernas se transforman en árboles ¿El motivo? Una enfermedad que distorsiona el sistema inmune y provoca que las verrugas se desarrollen de forma masiva en la piel, provocando semejanza a un árbol.

Un hombre de Bangladesh denominado como el  hombre-árbol  a causa de lesiones que crecen  como verrugas en  sus manos y pies ha sido ingresado en el hospital.

Abul Bajandar, de  25 años , sufre una enfermedad conocida como Epidermodisplasia Verruciforme – un trastorno de la piel rara y hereditaria – desde hace siete años .

Epidermodiplastia Verruciforme

Conozcamos algo más sobre dicha enfermedad:

Epidermodisplasia verruciforme (también llamado displasia de Lewandowsky-Lutz o epidermodisplasia verruciforme de Lutz-Lewandowsky) es una rara enfermedad de origen genético asociada a un alto riesgo de carcinoma. Se caracteriza por la susceptibilidad anormal al virus del papiloma humano (VPH). El resultado no controlado de infecciones por VPH trae como consecuencia el desarrollo de escamas máculas y pápulas, sobre todo en manos y pies. Es típicamente asociados a tipos de VPH 5 y 8, que se encuentran cerca del 80% de la población normal, como las infecciones asintomáticas aunque otros tipos también pueden contribuir.

La noticias del hombre árbol

Los médicos del Colegio Médico y Hospital de Dhaka (Dmch) tomarán una decisión sobre su tratamiento después de la formación de una junta médica de expertos .El Doctor Samanta Lal Sen, coordinador jefe del Instituto Nacional de Burn y Cirugía Plástica de la Dmch.

Hombre árbol o la enfermedad de las verrugas

 

La epidermodisplasia verruciforme es una enfermedad congénita de la piel, originada por un desorden en el sistema inmune. Los pacientes con esta rara enfermedad no desarrollan anticuerpos para combatir el Virus de Papiloma Humano (HPV por sus siglas en inglés) y están expuestos permanentemente a infecciones de ese virus.

Quizás te interesa  Las mejores aplicaciones gratuitas de "running"

Quizá te interese: Virus Zika: el virus que amenaza a latinoamérica

Las infecciones del HPV se presentan en forma de verrugas, y en estos pacientes las verrugas se desarrollan de forma masiva en toda la superficie de la piel. Especialmente en los dorsos de las manos, las extremidades, la cara y el cuello. Por esta razón es que la enfermedad es vulgarmente conocida como enfermedad del hombre árbol.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.