Fabrican ladrillos con orina humana

    La ciencia avanza que es una barbaridad y ahora nos presentan los ladrillos construidos con orina humana. Increíble ¿No creen?

    0
    42
    Comparte en Redes Sociales
    •  
    • 10
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    • 2
    •  
      12
      Shares

    Fabrican ladrillos con orina humana

    Ladrillos con orina humana, la ciencia avanza que es una barbaridad. En Sudáfrica, y como pueda parecer no tienen mal olor. Son producidos en un laboratorio en ocho días, utilizando orina, calcio, arena y bacterias. Y en el proceso también se producen fertilizantes, casi nada oigan, conozcamos más sobre este proceso de fabricación de ladrillos.

    Ladrillos con orina humana

    Los bloques se fabrican utilizando la urea, un químico que se halla naturalmente en la orina y también es sintetizado en todo el mundo para hacer fertilizantes. El proceso de producir ladrillos a partir de la urea ha sido probado en Estados Unidos con soluciones sintéticas, pero los sudafricanos utilizaron orina humana real por primera vez, dijeron los investigadores.

    “Literalmente, todos los días orinamos esto y lo tiramos a las redes de alcantarillado”, dijo Dyllon Randall, del departamento de ingeniería civil de la Universidad de Ciudad del Cabo y que participó en el equipo que desarrolló el ladrillo. “¿Por qué no mejor recuperar esto y hacer múltiples productos?”

    Cómo se crean los bioladrillos

    Los bioladrillos son creados a través de un proceso similar al que produce naturalmente los arrecifes de coral. La arena es colonizada con bacterias que producen la enzima ureasa. La enzima descompone la urea en la orina, a la vez que produce la sustancia carbonato de calcio a través de una reacción química compleja.

    ladrillos con orina humana
    Nuestro doctor protagonista

    Un obstáculo que impide la producción en masa es que los ladrillos utilizan enormes cantidades de orina. Para hacer un bloque se necesitan unos 20 litros de orina, un par de semanas de visitas al baño para un adulto promedio.

    Quizás te interesa  Borracho se pelea con su propio reflejo

    “La obtengo del baño de hombres frente al laboratorio. Pongo un pequeño letrero y todos los chicos de la universidad contribuyen a mi investigación”, dijo Suzanne Lambert, quien demostró el concepto de la investigación al fabricar el primer ladrillo.

    “Definitivamente veo su comercialización en una o dos décadas, pero aún hay mucho trabajo de laboratorio que hacer”, agregó.

    Conclusión

    Todo avanza, e igual nuestros hogares del futuro están construidos con orina humana, vaya usted a saber. Pero no hay que darle la espalda a la ciencia.  Nunca. Y si les gustó el artículo, no olviden compartirlo en redes sociales.

    Deja un comentario