Estar en pareja te hace engordar 2 kilos de media | Curiosidades

Según un estudio científico, tener pareja te hace engordar una media de 2 kilos aproximados al año. Conozcamos el estudio y sus afirmaciones sobre ese aumento de peso

1
152

Estar en pareja te hace engordar 2 kilos de media

El estar en pareja, según la ciencia te hace engordar una media de 2 kilos. ¿Será verdad eso de que la felicidad engorda? Pues va a parecer que sí. Aunque quien sabe si es la felicidad o que tenemos una rutina vital más centrada. Sobre todo en alimentación y descanso. Sea cual sea, esta científica australiana nos va a sacar de dudas rápidamente.

Estar en pareja te hace engordar 2 kilos

No es ninguna novedad eso de que cuando estamos en pareja engordamos,  pero ahora podemos probarlo científicamente. La investigadora Stephanie Schoeppe de la Universidad de Queensland (Australia), ha realizado un estudio durante 10 años analizando a más de 15.000 personas.

Piensen ahora en el fundamento del estudio. 10 años analizando a 15.000 personas nos parece un muestreo lo bastante convincente para asegurar que la ciencia base sus estudios en hechos concretos, concisos y sólidos.

La conclusión de esta investigación es que, efectivamente, las personas que se encuentran en una relación pesan de media 5,8 kilos más que los solteros. Además, el estudio afirma que en pareja se engorda 1,8 kilos por año.

Estar en pareja te hace engordar 2 kilos de media

Conclusiones del estudio

Según Schoeppe, esto ocurre porque el tiempo que dedicamos al ejercicio físico cuando estamos solteros lo empleamos en la pareja. Y esto es todavía más pronunciado cuando solo una de las dos personas tenía por costumbre rutinas de ejercicio.

Pero no todo es malo, el informe asegura que normalmente al estar en pareja las personas suelen tener mejores hábitos alimenticios, beben menos alcohol e incluso muchas de ellas dejan de fumar.

Que igual, no es la felicidad oigan, es comer bien. Pero si deciden seguir practicando deporte y hacer una dieta saludable para no coger mucho peso, te recomendamos un artículo Estos nos los hábitos alimenticios que más engordan.

Quizás te interesa  Condenada a no cantar cuando esté en casa

Igual sigues tan feliz y sin engordar 2 kilos al año. Si te pareció interesante el artículo, no dudes en compartir en tus redes sociales.

1 Comentario

  1. […] post Estar en pareja te hace engordar 2 kilos appeared first on Noticias curiosas | Noticias Raras y Divertidas | Noticias […]

Deja un comentario