En Navidad se tiene más sexo | Conoce el motivo

0
22
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    5
    Shares

En Navidad se tiene más sexo | Conoce el motivo

Hoy la noticia curiosa del día va de Navidad y relaciones sexuales. Es decir, por muy extraño que nos pueda parecer, un estudio analiza el comportamiento sexual de las parejas en Navidad, y ha llegado a la conclusión que en estas fiestas tan entrañables las relaciones sexuales aumentan. En Navidad se tiene más sexo, científico. Ahora vamos a demostrarlo.

En Navidad se tiene más sexo | Conoce el motivo

Mucha gente cumple años en el mes de septiembre y sí, no es casualidad pues estudios han comprobado que la mayoría de estos nacimientos son porque además de pasar tiempo con la familia. En Navidad también se tiene espacio para derrochar pasión.

Y es que de acuerdo con el estudio “Los ciclos sexuales humanos son impulsados por la cultura y los estados de ánimo colectivos”. Publicado en Scientific Reports. Sugiere que diciembre es el mes del año con mayor actividad sexual, pues la hipótesis biológica propone que los ciclos reproductivos humanos son una adaptación a los ciclos estacionales. Mientras que la hipótesis cultural propone que las fechas de concepción varían principalmente debido a factores culturales como las vacaciones.

En Navidad se tiene más sexo | Conoce el motivo

De ahí que la mayoría de los nacimientos se den en el mes de septiembre, pues no es casualidad que en tu círculo de amigos varios sean de ese mes. Pues el periodo del último mes del año es el favorito para concebir.

“Quizá la gente sienta más motivación para aumentar sus familias durante las fiestas. Cuando el énfasis es en amor y en regalos para los niños. Las navidades también se asocian con historias del bebé Jesús y la familia santa, y esto puede poner a la gente en modo familia’”, señaló Luis Rocha, profesor y coautor del estudio.

Quizás te interesa  Whoopi Goldberg y la marihuana medicinal

Otro aporte de su análisis es que además utilizaron un método para la revisión de palabras en Twitter. Para precisamente verificar el tipo de sentimientos del colectivo. Lo que demostró que la gente es mucho más feliz durante las vacaciones. Pues liberarse un poco del estrés laboral, convivir con la familia. Dormir y comer bien, hacen la diferencia. Motivo por el cual también aprovechan muy bien el tiempo con su pareja.

De acuerdo con los especialistas, durante esta temporada del año las noches suelen ser más largas y las temperaturas bajan. Factores importantes para tener un encuentro amoroso. Además por ser periodo vacacional nos encontramos con mayor disponibilidad y sin tanto estrés como comúnmente se tiene.

En Navidad se tiene más sexo | Conoce el motivo

En este estudio también hace referencia a que la cultura interviene mucho pues encontraron que el mayor número de nacimientos también tiene un común denominador. Pues dependiendo de las celebraciones culturares o religiosas incrementa el número de recién nacidos. Por ejemplo, en otras culturas el incremento se da al finalizar el Ramadán el cual no tiene una fecha específica como la Navidad, pues varía año tras año.

Más allá de los resultados y coincidencias, los investigadores consideran que su estudio puede ser útil para las campañas de concienciación del sexo seguro. Pues la euforia vacacional, la temporada del año y el amor por nuestra pareja puede hacer de las suyas.

Así que ya lo sabes si en tus planes no está un embarazo pues lo mejor es cuidarte porque las circunstancias te pueden llevar a tener relaciones. O bien, si te interesa ser madre, este es mes adecuado pues estarás más relajada y todo saldrá muy bien. Así que ya saben algo más

Deja un comentario