Eliminar ojeras: los mejores tratamientos

Las ojera, genéticamente a parte, tienen solución. Te desvelamos algunos secretos para reducirlas. Y claro algún que otro truco para que no aparezcan. Con todo detalle

0
49
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    8
    Shares

Cómo reducir las ojeras

Eliminar ojeras. Ese nuestro propósito en el post de hoy. Esa frase la hemos pronunciado más de uno, sobre todo al despertarnos. Vamos a intentar daros a conocer algún que otro remedio casero para eliminar las ojeras sin que nos cause un dolor fuerte de cartera o bolsillo.

Hay factoras que influyen en el aumento de ojeras, ya sea la ingestión de alcohol, exceso de sal, alergia, mal riego sanguíneo, retención de líquidos o factores genéticos. Sean los factores que sean los que provocan tus ojeras. Vamos a darte algunos consejos para que puedas eliminar tus ojeras.

¿Qué son las ojeras?

En primer lugar sepamos que son las ojeras. Como siempre nuestro principal aliado es la Wikipedia para tener claro que son las ojeras y no confundirlas con algún otro problema de salud.

Las ojeras, son la decoloración de la piel bajo los ojos con un tono mas oscuro de lo normal  producidas normalmente por motivos genéticos, enfermedades o retención de líquidos entre otras cosas. Algunos consejos básicos para prevenirlas son: tomar  agua abundante, evitar los medicamentos que pueda retener líquidos y descanso.

Eliminar ojeras: los mejores tratamientos

Cómo eliminar las ojeras

Ya hemos que la sal, el no descansar, el no tomar agua  aumentan las posibilidades pero si aún con estos consejos nada de nada, vamos  a intenta reducirlas con estos consejos.

1. Algodones de té o café

Colocar algodón impregnado de té o café en tus ojeras en intervalos de 10 minutos reduce sensiblemente las ojeras ¿El motivo? El té y el café son unos excelente extractores de agua de la piel. Y las ojeras tienen mucho de agua.

2. Rodajas de pepino

Colocar sobre las ojeras rodajas de pepino frías, bajan los ojos hinchados. Es más el pepino contiene enzimas que reducen la inflamación. Cuanto más frías mejor.

Quizás te interesa  Chicle quita la resaca en 5 minutos

Eliminar ojeras

3. Masajes

Si como lo leen, un buen masaje circular puede hacer maravillas. O lo que los expertos llaman masaje linfático manual, este ayuda e expulsar los líquidos

4. Antihemorroidales

¿Qué hacen si no los antihemorroidales que bajar la inflamación? Pues eso aplicarse en las ojeras la crema antihemorroidal ya resultados. Pero no abuses y no lo hagas por norma, es una excepción que confirma la regla. El hemoal va divino, experiencia propia.

Pues hasta aquí nuestro granito arena para eliminar orejas. Por cierto ni que decir  tiene que si le das al drinking en abundancia no esperes eliminar tus ojeras a las primeras de cambio. Lo mejor siempre es tener una vida saludable y luego ya puedes tirar de consejos. Esperamos que nuestra noticia curiosa del día, les sirva para algo. Si desean algunos consejos más pinchen aquí. 

cómo eliminar ojeras
La vida sana es fundamental

Cómo mejorar las ojeras

Te desvelamos cómo mejorar las ojeras con cuatro consejos que pueden retrasarlas y claro

1. Una dieta saludable. Si, aunque parezca mentira una buena alimentación, sobre todo equilibrada, ayuda bastante. Sobre todo una dieta baja en sal.

2. Descansa y duerme las horas necesarias. Ni que decir tiene, que el descanso es primordial para no tener ojeras. Hay quien dice que son necesarias 9 horas de sueño para evitar ojeras. Ya saben

3. Una buena hidratación. La retención de líquidos no ayuda. Intenten beber los 2 litros preceptivos de agua a día. Cuanto más beban, menos retención de líquidos, aunque pueda parecer lo contrario.

4. No fumes, no bebas y no tomes cafeína. El alcohol, el tabaco y el café, con los principales enemigos de tus ojeras, intenta no tener demasiada amistad con ellos.

Hasta aquí nuestros consejos de hoy. Esperando como siempre serles de ayuda e informándoles que la mejor información es la de profesionales del sector. No lo duden

 

 

Deja un comentario