Denuncia a sus tres mujeres por no darle permiso para casarse con una cuarta

El Jeque tan conocido por sus ideas salafistas ha denunciado a su tres esposas ¿Por cual motivo? se preguntarán ustedes. El motivo no es otro que no darle permiso para casarse con una cuarta. Conozcan los pormenores

0
76
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    9
    Shares

Denuncia a sus tres mujeres por no darle permiso para casarse con una cuarta

Hoy nuestra noticia curiosa va de relaciones. Pero no  de relaciones con las entendemos en el mundo occidental. Hablaremos de poligamia y ahora entenderán ustedes el motivo. Antes de nada unas leves pinceladas de la noticia

Un conocido jeque salafista marroquí acaba de denunciar a sus tres esposas legítimas por negarle el permiso para casarse con una cuarta. A continuación hablamos de poligamia para centrarnos en el tema.

Qué es la poligamia

La poligamia es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo. Proviene del griego πολύς (polís) y γάμος (gámos) “muchos matrimonios”. Comprende tanto la poliginia como la poliandria. El derecho occidental no reconoce la poligamia sino como un conjunto de matrimonios monógamos que poseen un cónyuge en común. La existencia de los matrimonios polígamos es aceptada de modo común en otras ciencias sociales. Especialmente aquellas que como la antropología del parentesco han documentado casos muy extremos de la práctica poligámica.​ Entre algunos ejemplos de sociedades poligámicas se encuentran las naciones islámicas, donde el derecho establece que el matrimonio polígamo solo puede existir a condición de la aceptación de las co-esposas de un

Países donde se acepta la poligamia masculina

Denuncia a sus tres mujeres por no darle permiso para casarse con una cuarta

El portal asegura que tiene copia de la denuncia de Fizazi, que tiene 67 años, contra sus tres esposas, pero que éste no ha querido comentar el caso sin consultar a sus abogados.

Quizás te interesa  Qué pasa en tu cuerpo cuando no tienes sexo

La ley marroquí establece que un hombre tiene derecho a desposar hasta a cuatro mujeres (como lo establece el Corán) siempre que obtenga el consentimiento expreso de las anteriores. Lo que da lugar a no pocos conflictos: son numerosos los casos de divorcio cuando una mujer se niega a compartir a su marido. Y ahora conozcamos más sobre la denuncia a sus tres mujeres por no darle permiso para casarse con una cuarta.

Denuncia a sus tres mujeres por no darle permiso para casarse con una cuarta
El protagonista de nuestra noticia curiosa

Islamismo radical

El jeque Fizazi fue condenado en 2003 a treinta años de cárcel por su militancia islamista radical, pero en 2011 fue indultado por el rey Mohamed VI junto a varios correligionarios. Convirtiéndose en esa fecha en ferviente defensor de la monarquía y azote de sus críticos.

Desde su liberación en 2011, se ha convertido en una personalidad muy mediática por sus invectivas contra los ateos, los liberales y todos los que no comulgan con sus opiniones ultraconservadoras.

El año pasado, volvió a ser noticia tras ser acusado de secuestrar a una joven palestina. con la que se quería casar mediante la simple mención de un versículo del Corán (algo ilegal en Marruecos pero admitido en medios muy  tradicionales).

Como ven, todo un artista y defensor de os derechos de la mujer

 

 

 

Deja un comentario