Noticias Curiosas, Raras y Divertidas | Noticias Insólitas Del Mundo


Dejar de fumar: 5 consejos básicos y efectivos

  • Tweet

Dejar de fumar: 5 consejos básicos y efectivos

Dejar de fumar. Parece fácil, que les voy a contar a los que lo hemos dejado y sobre todo a los que no. Esa ansiedad provocada por disminuir la dosis, ese mono mañanero, esas ganas de romper la promesa de dejar de fumar y esa caída de nuevo al mundo de la nicotina.

Desde aquí os damos 5 consejos personales y nada científicos para dejar de fumar, cosa que algunos hicimos algo así como más de una década. Vayamos al asunto.

Antes de nada tenemos claro lo que el tabaco perjudica a nuestra salud y los problemas vitales que acarrea no tan a la larga, más bien a un futuro próximo. Así que sin más dilación comenzamos con nuestros consejos.

1º consejo para dejar de fumar

 

Nuestro 1º consejo es claro. La voluntad personal y sincera del individuo en cuestión en dejar ese hábito pernicioso para la salud que es fumar. Si, decimos bien. Que no te presione tu pareja, tu familia, tu situación laboral, las modas sociales. No conseguirás dejarlo si no sale de ti. Debes ser tú, quien decida de propia voluntad acabar con la adicción a la nicotina.  Bastante trabajo cuesta ya intentarlo, para quemar energías y estar creándote una ansiedad innecesaria. Decídelo por ti mismo, con todas las de la ley, y de frente. Es posible hacerlo. Tienes fuerza  de voluntad y lo conseguirás.

 

Dejar de fumar: 5 consejos básicos y efectivos

2º consejo para dejar de fumar

 

Nuestro 2º consejo, va entre otras cosas, sobre los difíciles atajos y la voluntariedad. Aclaremos conceptos. Nos es muy dado en estas situaciones a decidir eliminar poco a poco el tabaco. Error y de los gordos. Te hablamos por experiencia propia. Si decides fumar un cigarro digamos cada  2 horas o 3 la día después de las comidas, vas a estar todo el santo día pendiente del reloj creándote tu mismo una ansiedad innecesaria y lo que es peor. Al final por esa misma razón vas a tirar la toalla. Recuerda, si decides dejar de fumar, déjalo si medias tintas.

3º consejo para dejar de fumar

 

Nuestro 3º consejo va dirigido a esas sustancias – chicles de nicotina, cigarros electrónicos, etc – por las que decides reemplazar el tabaco o los cigarillos. El hábito de fumar como tal, o se corta de raíz o no se cambia por otro o similar que lo único que hace es cambiarte las costumbres pero que no te hace olvidar tus ganas de fumar, lo estás haciendo pero de otra forma. No utilices estimulantes de cuestionable éxito. Afróntalo, tu si decides dejar de fumar lo puedes hacer sin realizar el famoso vaporeo.

4º consejo para dejar de fumar

 

Como 4 consejo vamos a intentar que equilibres tu cuerpo y tu mente. Desde el primer instante en que decides dejar de fumar piensa seriamente en hacer deporte. No ya por los kilos que vas a ir pillando, realiza una rutina deportiva que las endorfinas te van a ayudar llevarlo mejor. Te aconsejamos en este caso que pidas información a profesionales deportivos, los inicios son duros y con el tabaco más.

5º consejo para dejar de fumar

 

El último consejo por nuestra parte es la perseverancia. Al dejar de fumar vas a sentir desazón, tristeza, bajón anímico y hambre, mucha hambre.  Quien no tienta al pecado no tienta penitencia. Hasta que no estés seguro, intenta no moverte en ambientes propicios para volver a caer. Por experiencia, dejando de lado viejos hábitos, costumbres y compañas, en dos semanas habrás dejado de fumar. Lo de definitivamente depende de ti y de tu fuerza de voluntad. Y en la medida de lo posible, olvida  el “por fumarme uno no importa” vas a romper todo el ciclo logrado y no vas a dejar de fumar.

 

Dejar de fumar: 5 consejos básicos y efectivos

 Enfermedades provocadas por el tabaco

A través de un artículo  de cancer.org que resumimos aquí, damos relación de enfermedades provocadas por el tabaco:

El hábito de fumar cigarros incrementa el riesgo de desarrollar muchos tipos de cáncer, incluyendo:

  • Pulmón
  • Labio
  • Cavidad oral (lengua, boca y/o garganta).
  • Esófago (el conducto que conecta la boca con el estómago).
  • Laringe (caja sonora)

Eliminar ojeras. los mejores tratamientos

Los estudios han mostrado que las personas que fuman cigarros presentan de cuatro a diez veces más probabilidades de morir de cáncer de boca, laringe y esófago en comparación con los no fumadores. Si usted inhala el humo del cigarro, esto parece estar relacionado con las muertes por cáncer de páncreas, así como por cáncer de vejiga.

Es importante tanto la manera como la cantidad en la que fuma. Los fumadores de cigarros pasan hasta una hora fumando un solo cigarro grande que puede contener tanto tabaco como una cajetilla de cigarrillos. El fumar más cigarros cada día o inhalar el humo del cigarro resulta en una exposición mayor, que a su vez implica mayores riesgos. Los riesgos de salud relacionados con el consumo ocasional (no diariamente) de los puros no son tan claros

Según un estudio de la Sociedad Americana Contra El Cáncer, los fumadores de cigarros que inhalan el humo del puro tienen un riesgo 11 veces mayor de morir de cáncer de pulmón que las personas que no fuman. Este estudio también descubrió que los fumadores de cigarros que inhalan el humo también tienen un mayor riesgo de padecer otros tipos de cáncer. En comparación con los no fumadores, los fumadores de puros que inhalan de manera profunda son:

Trucos caseros: Los mejores grupos caseros para la vida diaria

Siete veces más propensos a morir de cáncer de lengua, boca y/o garganta.
39 veces más propensos a morir de cáncer de laringe.
Tres veces más propensos al riesgo de muerte por cáncer de páncreas.
Cuatro veces más propensos al riesgo de muerte por cáncer de vejiga.

Extracto de la OMS sobre el tabaquismo, el tabaco y el cáncer

El tabaquismo es el factor de riesgo evitable que por sí solo provoca más muertes por cáncer en todo el mundo, ya que provoca aproximadamente el 22% de las muertes anuales por esa causa. En 2004 se atribuyeron al tabaquismo 1,6 millones de los 7,4 millones de muertes por cáncer.

El humo de tabaco provoca muchos tipos de cáncer distintos, como los de pulmón, esófago, laringe (cuerdas vocales), boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estómago y cuello del útero. Alrededor del 70% de la carga de cáncer de pulmón puede achacarse al tabaquismo como única causa. Se ha demostrado que el humo ajeno, también llamado «humo ambiental», causa cáncer de pulmón en adultos no fumadores. El tabaco sin humo (en forma de productos de tabaco orales, tabaco de mascar o en polvo) provoca cáncer de boca, esófago y páncreas.

 

Conclusiones

 * Este artículo no está basado en ningún estudio científico, ni pretende por tanto cuestionar alguno artículos relacionados con dejar de fumar, ni intenta poner en duda sustancias ni artilugios que consigan tal efecto. Este artículo habla de la experiencia personal de varios miembros del equipo de Abracadabra Noticias que han pasado por el difícil para algunos trance de dejar de fumar. Ni pretende, ni es el propósito de este diario digital desprestigiar publicaciones donde se trata este tema de forma seria y fiable. Desde aquí solamente intentamos agregar nuestro grano de  arena a la montaña de ilusión que para nosotros es intentar ayudarles. Y nos sentiríamos más que gratificados si así ocurriera.

 

Y recuerden que hay numerosos profesionales  efectivos para ayudarnos. No lo dude a veces las adicciones pueden  con nosotros y necesitamos de la ayuda de un profesional. Claro que si, una ayuda extra siempre  viene bien. Psicólogos, terapeutas, amigos, toda ayuda es buena para ganar en salud. Y recuerda que si quieres puedes…..otra cosa es no tenerlo claro.

 

Comparte en Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Comparte esta noticia en
  • Google

Trackbacks/Pingbacks

  1. Razones lógicas para perder peso | La Pulenta - […] Dejar de fumar: 5 consejos básicos y efectivos […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *