De anoréxica a campeona de culturismo

A veces en la vida ocurren transformaciones vitales sorprendentes. Hoy vamos a conocer el de esta chica, que pasó de la anorexia a ser campeona de culturismo. Sorprendente

0
54
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
    10
    Shares

De anoréxica a campeona de culturismo

Hoy en la noticia curiosa del día, hablaremos de anorexia y culturismo. Que contarles de tan triste situación que sufren sobre todo las adolescentes y esa enfermedad estética de querer aparentar, acrecentada por las marcas cosméticas y marcas  de ropa. Pero nos alegramos que se salga de ahí y en este caso de que forma. Una noticia curiosa feliz, para empezar el día. Sepamos algo más de la anorexia

Anorexia

La anorexia o anorexia nerviosa es, junto con la bulimia, un conjunto de enfermedades mentales y uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados trastornos psicogénicos de la alimentación (TPA).

Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición.

Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación

De anoréxica a campeona de culturismo

Hasta hace seis años las posibilidades de vida de Nicola King eran escasas: su cabello se había caído, sus períodos menstruales habían desaparecido y el constante dolor corporal aumentaba.

Con tan solo 25 kilos de peso corporal se vio obligada a recorrer varios hospitales para tratar de salvar su vida pues, los médicos llegaron a confirmarle a su familia que algunos de sus órganos vitales habían empezado a dejar de funcionar.

En efecto, esta británica empezó a mejorar tras haber estado seis meses internada y alimentándose a través de una sonda.

Tan sólo 18 meses le bastaron para tonificar su cuerpo, para revivirlo de aquella enfermedad. Cambió su figura notablemente. A tal punto que llegó a coronarse campeona en abril del Pure Elite Tournament del Reino Unido. Bajo la categoría Mejor transformación.

“Siempre creí que nunca volvería a concentrarme en el pasado, pero al estar despierta toda la noche me di cuenta de que ocasionalmente tengo que mirar hacia atrás para recordar lo lejos que he llegado y lo lejos que estoy de ese lugar y esa persona que solía ser”, reconoció en uno de sus tantos mensajes de superación en su cuenta de Instagram.

Deja un comentario