Curiosidades de Rosalía que aún no conoces ¡Descúbrelas!

Rosalía es quizá la artista española con más proyección internacional en este momento. Su tema Malamente, ganó dos Grammys Latinos de cinco nominaciones. Vamos a dar a conocer curiosidades de su vida que aún no conoces.

0
27

Curiosidades de Rosalía que aún no conoces

Rosalía Vila Tobela – conocida artísticamente como Rosalía – es una cantante y compositora española que saltó a la fama internacionalmente en el año 2108 con su single, Malamente, con el que ganó dos Grammys Latinos y estuvo nominada en otros 5 apartados.

Tachada de apropiación cultural por unos, hay asociaciones gitanas que así lo hacen, es considerada una de las artistas españolas con más proyección internacional. Te damos a conocer algunas curiosidades de Rosalía que aún no conoces.

Curiosidades de Rosalía

  1. Aunque nacida en San Esteban de Sasroviras en la provincia de Barcelona, aseguró sentirse más andaluza que catalana. Actualmente tiene 25 años

2. Inició su andadura musical con 7 años. A los 13 años comenzó su estudios musicales cursando en la Escuela Superior de Música de Cataluña

3. Con 15 años participó en el programa televisivo Tú sí que vales, donde el jurado Ángel Llácer afirmó que había desafinado. Rosalía defendió su actuación a capa y espada

4. Colaboró con La Fura dels Baus en 2015 en Singapur

5. Mantuvo una relación sentimental con C.Tangana con el que llegó a componer los temas “Antes de morirme” y “Llámame más tarde”

6. “Los Ángeles” su primer disco fue publicado en 2017 producido por Raül Refree. Fue nominado a un Grammy Latino

7. Uno de los pilares de su carrera es Pili, su hermana, diseñadora de gran parte del vestuario que acompaña a la catalana.

8. Es chica Almodóvar. Aparece en la última película del director manchego “Dolor y Gloria”.

9. Su canción “Malamente” obtuvo dos Premios Grammys. En esa misma edición fue nominada en 5 apartados más.

Curiosidades de Rosalía

10. La primera canción que escuchó Rosalía era de Camarón de la Isla. Sonaba desde un coche aparcado frente a su colegio. Asegura que resultó ser una verdadera revolución.

Quizás te interesa  Busca a la chica con la que perdió la virginidad

11. En su discurso de recogida del los Gammys mencionó a los artistas BjörkLauryn Hill o Kate Rush

12. Rosalía puso voz a la intro de Paquita Salas

13. Es gran amiga de Amaia, ganadora de Operación Triunfo

14. Fue telonera de Miguel Poveda

15. Publicó sin querer, o al menos eso dicen, el número de teléfono de Pablo Alborán en redes sociales. A cualquiera puede sucederle ¿No creen?

16. Es tal la tendencia estética que ha creado, que Levi’s e Inditex no han tardado en descubrir el filón comercial de Rosalía.

17.  Su éxito “Pienso en tu mirá”, recibió un millón de visualizaciones en un día.

18. Rosalía tiene más de 2.800.000 seguidores en Instagram

19. Sus uñas son marca de la casa. Una de las influencias estéticas más conocidas del universo Rosalía.

Deja un comentario