Consejos para cuidar todo tipo de pieles

Aunque la piel es uno de los órganos del cuerpo más resistentes, necesita de ciertos cuidados. El estar expuesta de manera constante la hace más vulnerable a la deshidratación o el envejecimiento, y para ello, hay algunos consejos que pueden ser útiles.

0
19

Consejos para cuidar todo tipo de pieles

La piel no sólo es el órgano más grande del cuerpo, sino uno de los más resistentes. Sin embargo, al estar permanentemente expuesta a múltiples factores, poco a poco va sufriendo el deterioro y puede verse afectada de diferentes maneras. Por eso, mantener un cuidado regular es realmente importante, para no perder su flexibilidad y fortaleza.

Existen muchas maneras de cuidar la piel. Por supuesto, no todas son iguales y dependen del funcionamiento de cada organismo en particular. Las hay más secas, más grasas o mixtas, que reúnen las propiedades de las primeras dos. A veces, algunas cremas o tónicos pueden dañarla más que ayudarla, e incluso empeorar la afección que esté sufriendo. 

Por eso lo mejor es tratarla con productos de calidad, cuyos componentes estén preparados para tratar la piel de manera suave y protegiendo sus rasgos. Las cremas Skeyndor están compuestas de los ingredientes necesarios para mantener el cuidado de la piel. Se trata de una marca de alta cosmética con la variedad de productos que implican los distintos tipos de pieles. 

Tratamientos para cada tipo de piel

Consejos para cuidar todo tipo de pieles

Cada piel tiene sus vulnerabilidades puntuales. Aunque todas pasan por estados, muchas veces vinculados al funcionamiento de nuestro organismo, como ciertos procesos hormonales, lo cierto es que cada una presenta propiedades distintas. Y es por esto que se hace necesario poder reconocerlas, para darles el cuidado apropiado

La piel seca y sus características

Las pieles secas suelen ser más sensibles a la resequedad del ambiente y a las temperaturas frías, llegando a tensarse considerablemente. Esta sensación de tensión de la piel no sólo es molesta, sino que, si no se la hidrata a diario, puede incluso generar grietas o heridas. 

Por eso, es necesario tratarla con cremas hidratantes de texturas que no sean demasiado pesadas, para facilitarle a la piel el proceso de absorción. Muchos de los productos Skeyndor están diseñados para cubrir los requisitos de este tipo de pieles, como las cremas de hidratación intensiva, los aceites restauradores o hialurónicos, como la Skeyndor Power Hyaluronic. Ésta es ideal para pieles deshidratadas, ya que las trata en profundidad, dándoles un aspecto más brillante y joven. 

Es importante evitar geles exfoliantes que tengan una alta concentración de piedra pómez o ingredientes semejantes, ya que éstas partículas rasparán la piel, causando inflamación y enrojecimiento. Es preferible optar por exfoliantes que contengan sustancias más suaves, como aceite de jojoba. El Peeling crema de manteca de especias es otra de las cremas Skeyndor con propiedades reconstituyentes. Repitiendo su uso una vez por semana comenzarán a notarse las diferencias. 

Consejos para cuidar todo tipo de pieles

La piel grasa y sus características

Las pieles grasas, por otro lado, puede identificarse fácilmente porque presenta un aspecto brillante y los poros dilatados. Las pieles grasas tienen un pH más alcalino, por lo que son más propensas al influjo de infecciones bacterianas. Por este motivo, suele necesitar de un cuidado higiénico más frecuente. 

Para ello, se pueden utilizar determinados exfoliantes (procurando que sean suaves y no acaben irritando la piel) y emulsiones que limpien las impurezas y ayuden a disminuir la producción de sebo, que es lo que genera el exceso de grasa. 

Algunos geles y lociones micelares pueden acompañar este proceso por la mañana, o por la noche antes de acostarse a dormir. Puedes comprar Skeyndor el Kit Clear Balance, por ejemplo, que es ideal para tratar la piel grasa con purificantes y un serum reparador. 

Puedes consultar sobre los sets Skeyndor opiniones variadas para encontrar tu tratamiento ideal. El Kit Higiene Essentials también podría ser de gran ayuda, permitiendo erradicar las impurezas mediante tres pasos de limpieza, exfoliación e iluminación, regulando a su vez las glándulas sebáceas. 

Cabe remarcar que los tratamientos para piel grasa no deben realizarse más de una vez al día, ya que puede terminar ocasionando el efecto contrario al que se espera. 

La piel mixta y sus características

La piel mixta puede llegar a ser la más delicada, ya que reúne las características (con sus valores y debilidades) de la piel seca y grasa. Mientras que en la frente y lo que se denomina “la zona T” suele ser la zona que presenta grasitud, la parte de las mejillas, boca y mentón es la más afectada por la sequedad. 

Si para la piel seca debíamos considerar el uso de cremas que no fueran pesadas, para la piel mixta deben ser todavía más ligeras, justamente por su naturaleza variada. Es importante exfoliar la zona grasa, asegurando la hidratación regular de la zona seca. Para esto puede utilizarse una emulsión energizante de día. La encontrarás en la tienda online Skeyndor, junto a otros productos con los que puedes complementar, como la mascarilla normalizante de la línea Essential

Para la exfoliación serán necesarios geles suaves, ya que de lo contrario se puede generar una irritación y mayor sequedad en la piel. Lo esencial es encontrar productos que equilibren sus características; la crema re-equilibrante Aquatherm de Skeyndor, por ejemplo, se encargará de hacer este trabajo. 

Hasta aquí nuestros consejos para cuidar todo tipo de pieles redes sociales si les pareció interesante nuestro artículo no duden en compartir en .

Quizás te interesa  Las 7 aplicaciones que mejorarán tu vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here