Cómo ser influencer y vivir de las redes sociales (2019)

Todos quieren vivir de las redes sociales, ser influencers pero muy pocos los consiguen. Te contamos paso a paso, como poder llegar a hacer importante en tu red social favorita.

0
195

Cómo ser influencer y vivir de las redes sociales

Cómo ser influencer. En el mundo en el que vivimos cada día es más importante conocer de redes sociales. Entender cómo se manejan y el alcance que tiene un uso correcto de estas plataformas nos permite dar a conocer una idea. Cada una de ellas es un universo infinito de posibilidades creativas y de marketing. Muchas son las personas que sacan el mayor provecho a estas herramientas de la comunicación. Con este artículo aprenderás cómo ser influencer y vivir de las redes sociales.

En algún momento habrás escuchado hablar sobre influencer. Por el mundo del internet y el marketing estas personas tienen un auge increíble. Algunas de sus características es que son individuos que se desarrollan en un área específica y publican en sus redes sociales contenido original. Este nuevo material fresco y único atrae masivamente consumidores. Sin duda alguna, este tráfico de personas online es de especial interés para las marcas que buscan comercializar sus productos.

Entonces, ¿qué es un influencer? y ¿cómo se puede vivir de las redes sociales?

Cómo vivir de las redes sociales

1. ¿Qué es un influencer?

Un influencer son líderes virtuales. Son personas que inspiran credibilidad y confianza en las redes sociales. Estas personas, por lo general, manejan un amplio abanico de redes sociales donde exponen sus vidas. Además, comparten con la comunidad ideas, pensamiento, emociones, habilidades y muchas otras temáticas.

De igual manera, los influencer tienen muchos seguidores en sus plataformas. Este aspecto le interesa a las marcas que quieren vender sus productos. Es una fórmula sencilla, mientras más seguidores tenga un influencer mayor será la cantidad de personas que pueden ver la publicidad de las marcas. Esta relación es de ganar-ganar, es decir, ambas partes reciben una recompensa por la colaboración.

Ya hemos explicado un poco de que trata el mundo de los influencer. Ahora, seguro que te preguntas ¿Cómo ser un influencer?

2. ¿Cómo iniciar en el mundo influencer?

En el internet y las redes sociales hay espacio para todos. Cada persona que quiera expresar un pensamiento es libre de hacerlo, pero cuando se trata de iniciar como  influencer es importante que tengas en claro todos estos consejos.

Cómo ser influencer y vivir de las redes sociales

Cómo ser influencer en Instagram

1. Identifica qué tema quieres compartir

Para comenzar debes tener un norte, es decir, debes precisar qué temáticas quieres abordar. Además de tener una red social donde compartir, necesitas saber qué contenido quieres comunicar. Es importante que tengas resuelto este tema, debido a que las marcas se identifican con el contenido de tus publicaciones. Por otro lado, no es nada productivo que publiques de temas que no concuerdan ni tiene relación entre sí.

Recuerda que en internet hay muchos temas y personas que hablan de lo mismo. La diferencia está en lo que transmitas a los seguidores. Tu esencia marcará una pauta en el mundo de las redes sociales.

2. Interactúa en las redes sociales

Una vez identifiques la temática es vital que constantemente subas a tus redes material para tus seguidores. Esto mantendrá siempre una relación entre los que te siguen y tu persona. Igualmente procura estar activo en tus redes sociales, porque mientras mejores sean tus publicaciones en contenido y estrategia de marketing digital, más público atraerás, y serán más lo que vean tu contenido.

Estar activo en las redes abarca desde leer los comentarios, contestarlos, dar me gusta a las etiquetas. Todo varia depende de la plataforma que manejes.

Quizás te interesa  Una muñeca inflable para cada recluso | Una prisión divertida

Por otro lado, si las marcas se cercioran que eres constante y manejas tus cuentas, las posibilidades de conseguir una alianza aumentarán. Siempre habrá una marca que necesite publicidad, por eso debes estar preparado para ofrecer lo mejor.

3. Credibilidad y originalidad

Credibilidad y originalidad son características fundamentales en un influencer. Ten presente que una influencer es una persona que tiene conexiones e influencia en las personas. La reputación de sus vidas y del contenido que muestran en sus redes sociales es la base para conseguir ofertas de trabajo.

A su vez el volumen de personas que los siguen siempre está expectante a cada movimiento. Esperan con ansias todo lo que su icono digital tiene para ofertar. Es por esta razón que debes reinventarte todos los días. Esto quiere decir que le des un toque de personalidad y originalidad a cada publicación que decidas compartir.

Cómo ser influencer

4. Analiza la competencia

Ya sea en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Snapchat u otra red social habrán personas que compartan la misma línea de contenido que manejas tú. Esto no tiene que significar una limitante o preocupación a la hora de emprender en este negocio digital, que más que ser un negocio es un estilo de vida.

La recomendación está en exponer la esencia en cada imagen, palabra o vídeo que subas a tus redes sociales. Siempre habrá una idea repetida, pero nunca una sola versión de esa idea.

Cómo ser influencer y vivir de las redes sociales

Para hacer de las redes sociales tu único ingreso económico es necesario invertir energía, pero sobre todo tiempo. Trabajar como influencer es una economía que se construye cada día hasta lograr una estabilidad financiera.

Al principio no será sencillo, debes establecer una base de credibilidad y confianza para que las marcas se sientan seguros al invertir en ti como influencer. Las campañas digitales es una de las mejores formas de generar ingresos con tus redes sociales

1. Ofrece servicios

Igualmente, un influencer no solo publica contenido, sino que ofrece servicios. Puedes valerte de tus redes sociales para promocionar tus propias habilidades. Sin embargo, no debes mezclar los conceptos de influencer con freelancer.

Recuerda que las redes sociales venden. Y eso es precisamente lo que necesitan las marcas. Fija tu mirada en tus seguidores y lo que requieren. De esta forma, las marcas identificarán en tus redes sociales un potencial para las ventas y un pilar en estrategia de marketing digital.

Lo más importante es mantener las personas que ya te siguen. Cuida la calidad de tus reflexiones y evita a toda costa duplicar contenido que no aporte nada a la comunidad. El secreto para vivir de las redes sociales está en la disciplina y el tiempo que dediques en tus redes sociales.

2. Ojo a la compra de seguidores

Hay demasiados bots, demasiados perfiles creados únicamente para engrosar la lista de seguidores de ciertos perfiles. No vamos a dar nombres, pero el 80% de los influencers tienen entre sus seguidores un número altísimo de seguidores comprados

¿Y como afecta tener miles de seguidores comprados que solo aumentan el número pero no las interacciones? Fatal. Es más ser influencer no depende tanto del número de seguidores. Más bien con la interacción de estos en sus publicaciones.

Las empresas de publicidad están comenzando a trabajar con Instagramers que tiene entre 3k y 6k. La interacción es a veces superior a la del supuesto influencers de 200k. No compren seguidores, no merece la pena. Estas son Las cuentas de Instagram con más seguidores para que os hagáis una idea de lo que llega a mover. Si buscáis una temática que tiene muy buena aceptación echadle un vistazo a las 20 cuentas más Hot de Instagram.

Y ya saben, si les gustó el artículo, compartan en redes sociales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here