¿Cómo funciona la minería en Dash?

0
18
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    6
    Shares

¿Cómo funciona la minería en Dash?

Hoy en nuestra noticia económica hablamos de Dash, una criptomoneda con códigos abiertos. Tiene gran similitud con las demás criptomonedas, compartiendo similitudes con la criptodivisa originaria: el bitcoin. Sin embargo, esta tiene ciertas diferencias que hace posible que pueda distinguirse de forma clara en el mercado. Algunas de ellas se refieren a las transacciones avanzadas, las privadas y al proceso de gobernanza descentralizada.

Es decir, esta es una criptomoneda que actúa como un organismo, de hecho, se rige a través de un organismo autónomo descentralizado (DAO), lo que supone un gran punto extra para este moneda en su intento de superar el tan conocido y comercializado bitcoin. Además, como indica Gananci, se puede invertir en criptomonedas de diversas formas.

¿Cómo funciona la minería en Dash?

Este sistema de financiación fue propuesto y llevado a cabo por Evan Duffield y cuenta con un algoritmo de X11, el cual es diferente a las demás criptomonedas. No obstante, la forma en la que se generan las monedas es a través de los mineros, quienes se encargan en este caso de minar los Dash, característica que sí comparte con el resto de criptodivisas importantes.

Algunas de las máquinas para poder hacer este proceso se desconocen y por ello, se las indicaremos a continuación.

 

  • Antminer D3

 

Esta es una máquina de Circuito Integrado para una Aplicación Específica, por sus iniciales, es conocido como el ASIC. El D3 hace referencia a un procesador de 15GH/s. Esto indica que su consumo eléctrico es intermedio, porque se habla aproximadamente de 1200 vatios, por lo que es preciso contar con una buena capacidad de corriente. Precisamente por esto se recomienda a muchos mineros que trabajen en centros especiales para esto, en los que su única utilidad sea minar.

Una de las ventajas que representa la compra de estos aparatos es que con frecuencia puede cancelarse por cualquiera que sea la moneda que se posea, incluyendo las monedas virtuales como bitcoins, litecoins y ethers.

 

  • DR 100

 

La DR 100 es una máquina con gran potencia de 17 GH/s. La misma es mayor a todas las demás máquinas aunque comparte la similitud de que es un aparato de Circuito Integrado para una Aplicación Específica (ASIC). Por tener un gran procesador. Esta no consume el mismo nivel de electricidad, sino que es bajo de 820 vatios.

Por esta razón es que su costo es más elevado. Bitcoin suele ser la opción preferida por los usuarios que toman la decisión de comprar este aparato para minar Dash.  

 

  • A5 DashMaster

 

Quizás te interesa  Esos buenos ratos que pasamos en Twitter

La A5 DashMaster es un hardware especializado en minar monedas virtuales. Este fue el primer de los equipos que se produjeron para minar por lo que su procesador es de 30.2 Gh y 38 GH. Aunque puede pensar que por poseer este procesador consume más energía no es así, debido a que gasta tan solo 750 vatios.

 

  • BW-L21

 

Este procesador es de una compañía china. Su llegada al mercado fue con el propósito no solo de producir más unidades de criptomonedas. Sino también de competir con otros equipos de minería que son considerados como insuficientes.

Este equipo tiene un procesador de 550 MH/s mientras que su consumo de electricidad es de nivel intermedio de 950 vatios. No obstante, es un equipo poco comercializado porque no se vende por unidad, sino por un mínimo de 10 máquinas. Su uso se recomienda principalmente para implementar un pool minero.

¿Cómo funciona la minería en Dash? Rendimiento de la minería Dash

La minería Dash supone ser mucho más rentable que la de las otras monedas, sea los bitcoins, el Litecoin o gran parte de las criptomonedas. Esto se da en primer lugar porque minar Dash es más rápido. Lo que quiere decir que se obtienen más monedas y por lo tanto más ganancias.

Aunque el bitcoin, por ejemplo, es más cotizado, si se obtienen más Dash en menos tiempo, podría igualarse la cantidad monetaria e incluso superarse. Además, puede comenzarse minando muy poco que no necesita de ayuda de maquinarias. Pero si se quiere, luego pueden adquirirse el hardware y el software para implementar a mayor escala la tarea del minado.

Estas minerías pequeñas se hacen en las llamadas nubes de granja y para ello existen páginas como HashFlare y Genesis Mining. Esta es la alternativa por la cual la minería de Dash se ha convertido tan popular en el mercado. Anteponiéndose a la de otras criptomonedas con mayor posición y valor.

 

Por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en 5 formas originales de obtener un dinero extracomunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 

Deja un comentario