¿Cómo escoger en qué compañía invertir tu dinero?

1
61
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    7
    Shares

¿Cómo escoger en qué compañía invertir tu dinero?

Invertir tu dinero es una buena forma de usar tus ahorros y ganar más dinero al mismo tiempo, pero debes saber hacerlo, pues cualquier error te puede salir muy caro. Tal vez ya estás pensando en que quieres hacer, sea aprender sobre inversiones binarias, o invertir en la aplicación más popular del momento, o comprar algunas criptomonedas. Pero si lo tuyo es invertir en una compañía, ha llegado la hora de que sepas como empezar a decidir cual es la correcta.

No malgastes tu tiempo ni tu dinero en cosas que no valen la pena, y mucho menos en hacer una inversión considerable en una empresa que puede no ser la correcta. Antes de dejarte guiar por los medios o por lo que te digan los demás, aprende a identificar si una empresa merece tu dinero o no.

¿Cómo escoger en qué compañía invertir tu dinero?

Estas son las cosas que debes tener en cuenta para invertir tu dinero en una empresa:

Objetivos de inversión:

Este es un punto importante antes de considerar cualquier tipo de inversión. Lo primero a hacer es pensar que quieres sacar de tu inversión. Por ejemplo, si eres joven y es una de tus primeras inversiones, entonces te puede interesar buscar una empresa joven también que tenga buena proyección de crecimiento. Pero si eres arriesgado y con alma de emprendedor, entonces te pueden interesar empresas en áreas innovadoras. Como energía alternativa o inteligencia artificial. Sin embargo, si ya llevas varias inversiones y tienes dinero que cuidar. Te puede parecer mejor buscar inversiones de bajo riesgo que te generen ingresos rápidos y seguros.

Investiga la empresa:

Haz de cuenta que eres un reportero y tu misión es descubrir que opina la industria y los expertos del mercado acerca de la empresa es cuestión. Empieza por leer lo que las publicaciones más confiables predicen y opinan de la empresa, luego revisa el sitio web de la empresa. Donde puedes ver que inversionistas tienen. Y hasta puedes tal vez pedir un informe anual. Así podrás saber si sus ingresos y el crecimiento de estos han sido superiores o menores que los demás del sector. También podrás hacer tus propias predicciones acerca de este crecimiento.

 problemas en el futuro.

Quizás te interesa  ¿Cuántas niñas hay en la fotografía?

¿Cómo escoger en qué compañía invertir tu dinero?

Legalidad:

Un factor que parece obvio, pero que a veces se suele ignorar por algunos inversionistas. Antes de darle tu dinero a una empresa, revisa su constitución. Si tiene todos los impuestos al día, si ha tenido problemas legales en el camino, o con algunas patentes. Y sobretodo mira la letra pequeña del contrato que valide tu inversión.

¿Cuál es el potencial de la empresa?:

Aunque tenga una buena base, las empresas no siempre te darán el dinero que deseas. Lo primero es que te fijes en el precio-ganancias de las acciones de la empresa. Y su comparación con otras empresas del mismo sector. Una alto nivel de precio-ganancias puede ser signo de que la divisa esta sobre valorada o por otro lado de que la compañía tiene esperado crecer sus ganancias. Una baja relación entre el precio-ganancia puede ser signo de que la divisa está infravalorada y puede ser que haya

Crecimiento del dinero:

Lo cierto es que las empresas exitosas como lo son Starbucks, o Google, te traerán dinero de seguro. Pero también lo harán a muchos otros accionistas. Por otro lado, si inviertes más arriesgadamente en una empresa nueva y más pequeña pero con mucho potencial. De seguro podrás ganar más dinero pero tal vez no rápidamente. Lo cual puede ser una desventaja para ti. Fíjate muy bien que te conviene en cuanto a tus finanzas. Pues la inversión que hagas te puede seguir por mucho tiempo, pues vender divisas no es siempre fácil y tal vez hasta termines perdiendo dinero.

Ya estás pensando en comprar divisas en una empresa y ganar dinero por medio de estas, así que hazlo sabiendo todo lo que realmente importa antes de invertir tus ganancias y ahorros. Si por otro lado quieres ganar dinero rápido y fácilmente, te puede convenir hacerlo de otra forma. No te arriesgues sin saber antes que vas a ganar al final. Es mejor tomarte tu tiempo y realmente saber en que te estás metiendo para sacar lo mejor de la situación.

 

 

Por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en 5 formas originales de obtener un dinero extracomunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

1 Comentario

Deja un comentario