Claves para mantener una relación sana post divorcio cuando hay hijos de por medio

    Es necesario el entendimiento con la ex pareja para que una mala relación entre ambos no afecte a los hijos. Aconsejamos algunas claves para superar el entorno de este gran problema vital de las parejas separadas

    0
    80
    Comparte en Redes Sociales
    •  
    • 13
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
      13
      Shares

    Claves para mantener una relación sana post divorcio cuando hay hijos de por medio

    Cuando la unión de pareja se complica demasiado y se elige como única solución el divorcio, es usual que se inicie todo un proceso difícil en el que las dos partes se ven afectadas, siendo más susceptibles de entrar en conflicto; aunque la discordia hace parte de la ruptura, en muchas ocasiones, si hay hijos de por medio es recomendable acoger estrategias que ayuden a superar esos malos momentos si no se quiere que esa relación entre padres e hijos también se dañe.

    La idea de entenderse con una ex pareja nos parece complicada, pero a la vez es indispensable porque están los hijos de por medio. A continuación, te revelaré algunas claves que te servirán para conseguir esa buena relación post divorcio. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te ayudaré, a través de varios consejos, a lograr entenderte con tu ex.

    llevarse bien con la pareja después del divorcio
    Entenderse es indispensable porque están los hijos de por medio

    Claves para mantener una relación sana post divorcio cuando hay hijos de por medio

    Superar el duelo

    Toda separación trae consigo un duelo para afrontar; aunque seamos personas muy maduras. Este suceso nos puede afectar de tal forma que entramos en un duelo amoroso en el que afloran toda clase de sentimientos. No obstante, es indispensable que lo vivas y lo superes para seguir adelante con tu vida. Tratando de no perjudicar a los hijos producto de ese amor de antaño.

    Darse tiempo

    A veces resulta beneficioso tomarse un tiempo para sí mismo y reconocer todo lo que está sucediendo; así, podrás limar asperezas, renovarte y volver cuando te sientas más fuerte para asumir la nueva dinámica sin afectar a tus hijos.  

    como hacer que no afecte un divorcio cuando hay hijos
    Darse un tiempo en primordial cuando hay hijos de por medio

    Claves para mantener una relación sana post divorcio cuando hay hijos de por medio

    Perdonar

    Quizás te interesa  El gato más viejo del mundo

    Cuando perdono y pido perdón me libero de tensiones pasadas. Aprendiendo a valorar lo bueno y dejando de lado lo negativo. Al aplicar el perdón, ya sea por medio de una carta para mi ex u otro medio, se está cambiando la manera como nos relacionaremos más adelante; sin duda, esto ayudará al entendimiento como padres y expareja en un futuro.

    Comunicación asertiva

    Aplicar la comunicación asertiva es clave si se quieren evitar los conflictos; si la comunicación sana en pareja no fue posible, esta vez hay que hacer el esfuerzo como expareja, con el fin de que los hijos no salgan demasiado afectados con la separación: dar ejemplo es la mejor manera.

    Mantenerse neutral

    No tomes partido por ninguno de los dos, mantener la neutralidad es clave para no entrar en discusiones; además, no influencias a tus hijos para tener preferencia o disgusto respecto a sus padres, ¡limítate solo a explicarles lo que está pasando sin convertirte en un juez!

    Pensar en el bienestar de tus hijos

    Por más difícil que sea controlar las emociones y sentimientos, dale prioridad al bienestar de tus hijos. Es importante que asumas una buena actitud que permita el entendimiento con tu ex. Para mantener esa relación saludable donde tus hijos están en medio.

    Rehacer tu proyecto de vida

    Si rehaces tu proyecto de vida, esto te animará a enfrentarte al mundo de mejor manera; así, tu atención se centrará en algo positivo que te mantendrá ocupado/a sin fijarte en ese difícil pasado.

     

    Deja un comentario