Ciego demanda a Playboy por no poder disfrutar su contenido online

    Una demanda muy particular a Playboy. Con cierta razón. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de sus páginas. Seas ciego o no.

    0
    35
    Comparte en Redes Sociales
    •  
    • 7
    •  
    •  
    •  
    • 1
    •  
    •  
    • 1
    •  
      9
      Shares

    Ciego demanda a Playboy por no poder disfrutar su contenido online

    Ciego demanda a Playboy. Hasta ahí todo bien. Una noticia curiosa de esas raras que inundan el universo web. Pero amigos y amigas, la  demanda es, por  no poder disfrutar del contenido online de Playboy. Qué, como se quedan. Pues casi igual que nosotros. Les contamos todo al pie de la letra. No se muevan.

    Ciego demanda a Playboy

    Un estadounidense ciego, identificado como Donald Nixon, ha presentado una demanda contra la revista para adultos Playboy porque no puede disfrutar de sus contenidos web “de forma plena y equitativa”. Y quizá no le falte razón al protagonista de nuestra historia.

    Según el portal, el hombre alega que los sitios Playboy.com y Playboyshop.com violan la ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) al no ser compatibles con su aplicación software de lectura de pantalla. Por ello Nixon exige a Playboy que facilite la accesibilidad de sus sitios para los ciegos. La revista no ha hecho comentarios al respecto.

    Ciego demanda a Playboy
    Playboy demandada por un ciego

    Un ciego no ve, pero puede tocar

    Un ciego no ve, pero puede tocar. Y no es un chiste, le explicamos. El lector de la pantalla que utiliza el usuario consiste en un software que ayuda a las personas invidentes a navegar por Internet, identificando e interpretando contenido de pantalla a través de sintetizadores de voz o mediante una salida Braille.

    Qué es el sistema Braille

    Es el principal medio de comunicación de una persona con discapacidad visual profunda y fue inventado en el siglo XIX. Está basado en un símbolo formado por 6 puntos: aquellos que estén en relieve representan una letra o signo de la escritura en caracteres visuales. El tamaño y distribución de los 6 puntos forman el llamado Signo Generador. Las terminaciones nerviosas de la yema del dedo captan este tamaño. Este signo sólo permite 64 combinaciones de puntos.

    Quizás te interesa  Interrumpe discurso por un periodista que jugaba a Pokémon Go

    Ya ven, todo tiene su lógica. Si así lo de sean pueden compartir el artículo por redes sociales. Y ya saben, sean felices, es  gratis.

    Deja un comentario