Brasil: el país donde hay más perros que niños

    ¿Sabías que en Brasil hay más perros que niños? ¿ Por qué los brasileños prefieren tener mascotas a hijos? El caso de Brasil es sorprendente pero no el único. Existe una tendencia mundial a tener mascotas por hijos. Te contamos el motivo

    0
    48
    Comparte en Redes Sociales
    •  
    • 19
    •  
    •  
    •  
    • 1
    •  
    •  
    • 1
    •  
      21
      Shares

    Brasil: el país donde hay más perros que niños

    Brasil, el gran país del fútbol y las favelas, encabeza un ranking algo insólito y curioso. Y no es otro que el que le ofrecemos a continuación: hay mas perros que niños . Ustedes se preguntarán ¿Y cómo es posible?. Es es lo que vamos a intentar explicarles en este artículo sobre perros y niños que no gatos. Pero todo tiene su explicación y se la vamos a intentar dar.

    ¿Cual es el motivo por el que en Brasil hay mas perros que niños?

    En Brasil, el 44,3% de los hogares tiene al menos un perro, mascota predilecta que con 52 millones de ejemplares supera la cantidad de niños que viven actualmente en el país, informó este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

    “Eso no quiere decir que los brasileños prefieran los perros a los niños, es solo una comparación, una curiosidad”, aseguró  un asesor de prensa del IBGE.

    En un país de 202 millones de habitantes, la población de niños de entre cero y 14 años alcanza los 44,9 millones, según datos oficiales.

    Brasil: el país donde hay más perros que niños
    Más perros que niños, piénsalo

    Mascotas favoritas  de los brasileños

    Hablemos de las mascotas favoritas de los brasileños. La información sobre las mascotas surge de una nueva metodología empleada por el organismo, que relevó distintos datos de los hogares brasileños en 2013.

    En el sondeo, descubrieron que los felinos son menos populares que los perros, pero aún así, el 17,7% de las familias tiene al menos un gato doméstico, cuya población total alcanza los 22,1 millones.

    Quizás te interesa  De anoréxica a campeona de culturismo

    Más perros que niños

    El sur del país, región con mayor desarrollo, concentra el 58,6% de los perros, mientras que en el empobrecido nordeste vive el 36,4%.

    La proporción de los gatos se muestra a la inversa. Mientras el norte y el nordeste concentran la mayoría de estas mascotas (22,7% y 23,6%, respectivamente), en el centro y centro-oeste del país vive el 13,5% y 14,3% de los felinos.

    Conclusión

    A modo de resumen, diremos que no es que se quiera más a los perros que a los niños. La familia monoparental, los singles y el auge o moda de tener un perro desarrollo social tiene esta cosas. Y no crean que es una cuestión económica, son precisamente los mas pudientes los que tienen perro.

     

    Deja un comentario