Beneficios de tener mascotas en casa para la salud

Tener mascotas beneficia tu salud. Es científico. Evita la soledad, dan cariño y nos hacen mejor personas.

0
90

Beneficios de tener mascotas en casa para la salud

Quien tiene un amigo tiene un tesoro dice el refrán pero quien tiene mascota tiene un amigo fiel que no juzga, no cuestiona decisiones vitales, nos da cariño y no pde el mando a distancia. Está científicamente demostrado que quien tiene mascotas, tiene una mejor salud física y mental. Conozcamos el motivo

Beneficios de tener mascotas

1. Nos hacen compañía

Por lo general el 80% de las mascotas domésticas son perros y gatos. No hay que explicar a nadie la sensación de acompañamiento que suelen darnos. Sólo tienes que recordar la imagen de tu perro o tu gato cuando llegas a casa después de un duro día. Si eso no es amor y compañía ya nos contarás.

2. Te mantiene activo

Tener una mascota te obliga a salir de casa por razones obvias cuando se trata de un perro, la mascota preferida. Los perros te obligan por necesidad, a largos paseos, incluso en ocasiones a alguna carrera que otra. Las mascotas te mantienen activo y te hacen estar en forma.

3.Te ayudan a socializarte

Las reuniones de propietarios de perros en el parque, amplían tu número de amistades. ¿Quien no tiene un amigo gracias a los gatos? Conocer gente nueva paseando a tu perro está garantizado. Hay una leyenda urbana que cuenta que se liga más paseando al perro que de cervezas en la barra del bar. Nosotros ni confirmamos ni desmentimos.

4. No te vas a aburrir

Ya no se trata de jugar con ellas que también. Es querer descubrir un mundo fascinante relacionado con ellas. Vas a querer conocer todo acerca de tu gato, tu tortuga , tu loro o tu perro. Series, documentales, libros, se abre un universo nuevo ante ti. Y claro lo de jugar en la calle con alguna de ellas es una práctica habitual y sanísima.

Quizás te interesa  Becario se duerme en el primer día de trabajo

5. Hijos

Un núcleo familiar con mascotas hace a nuestro hijos más responsables y respetuosos. Más sociables y más predispuestos a cuidar nuestro entorno.

Beneficios de tener mascotas en casa para la salud

6. Corazón y Estrés

Está demostrado científicamente que disfrutar de la compañía de una mascota reduce el estrés y es beneficioso para el corazón.Así lo asegura la Asociación Americana del Corazón. Que confirma que las personas con mascotas mejoran su ritmo cardiaco

7. Reforzar la autoestima

Los dueños de mascotas refuerzan su autoestima ante sus mascotas. Son la guía, el líder. Existen estudios universitarios que aseguran que los niños que estudian junto a sus perros tiene más confianza en si mismo y un mayor grado de autoestima que el resto.

8. Responsabilidad

Tener una mascota te hace má responsable. Desarrollas un mayor grado de madurez ya que debes de alimentar, y dar todos los cuidados tanto sanitarios como afectivos  que tu mascota necesita. Si, luego está el desaprensivo que no recoge la caca del suelo. Pero son un tanto por ciento mínimo, muy mal educado y desagradable.

9. Amor

Nadie te va a querer como te quiere tu mascota. El amor sin interés, puro, ese amor grande y limpio. El haría todo por ti, está demostrado y tenemos multitud de ejemplos. Como caso anecdótico ¿Sabías que en Brasil ya hay más perros que niños?

Estos son algunos de los beneficios de tener mascotas. Si les gustó el artículo, recuerden compartir en redes sociales.

Y recuerda que cada día publicamos una noticia curiosa tipo “Las modelos fitness más HOT de  todos los tiempos”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here