Aprende todo sobre la criptomoneda Dash

0
38
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    5
    Shares

Aprende todo sobre la criptomoneda Dash

¿Conoces la criptomoneda Dash?

Dash es una criptomoneda que surge en el 2014 y que fue fundada por Evan Duffield. Precisamente fue él quien siendo motivado por toda esta innovación de las criptomonedas decidió hacer algo semejante al bitcoin, pero agregando funcionalidades avanzadas que permitieran un mejor manejo del área de las transacciones. El estudio de las criptomonedas fue lo que llevó a Duffield a examinar y proponer un nuevo modelo de moneda virtual, que concretó con el surgimiento de Dash.

Dash se erige como una mejora de las monedas anteriores. Sin embargo, esto depende de la perspectiva que se tenga en cuento para esto. Por esa razón, hay que conocer varios aspectos necesarios para poder entender esta criptomoneda, sobre la que Gananci explica qué negocios se pueden llevar a cabo. A continuación te presentaremos algunas características de Dash que debes saber.

Aprende todo sobre la criptomoneda Dash

¿Cómo nace la criptomoneda Dash?

Duffield tenía diversos conocimientos sobre hardware, software y otras diversas materias sobre sistemas, por lo cual decidió iniciarse en las monedas virtuales. Sin embargo, al principio solo trató de llevar sus conocimientos a diversas personas que estaban involucradas en ese mercado. Pero su esfuerzo no tuvo los resultados planeados.  

Precisamente de ahí surge la idea de poner a valer todos sus conocimientos en este tema creando una criptomoneda, que adoptó por nombre Dash. Ciertamente, este se apoyó primeramente en que bitcoin usa códigos abiertos, lo que quiere decir que los usó e hizo una bifurcación y así obtuvo y lanzó el Dash. Esta criptodivisa no nació con este nombre, sino que en un principio se denominó Xcoins y luego Darkcoin, para qie tiempo más tarde adquiriera el nombre actual.

Uno de los aspectos más relevantes de este surgimiento es que Duffield siguió el sistema descentralizado de anonimato que ya es conocido con todas las demás criptomonedas. No obstante, él adoptó elementos como el fondeo descentralizado, el almacenamiento descentralizado y la gobernanza descentralizada.  

¿Cómo es el sistema de la criptomoneda Dash?

El sistema de Dash es una tecnología muy renovada y estudiada que abarca diseños de web peer-to-peer. Además, permite que lo hagan en dos niveles. Sin embargo, el Dash se puede manejar en un sistema más avanzado. Conocido como un tipo Premium, también llamado Masternode.

Otro elemento altamente importante es proporcionar una prueba criptográfica que supere los 1,000.00 Dash. Esta medida no es más que una precaución para evitar uno de los tantos posibles peligros que enfrentan las criptomonedas.

El Dash y el Bitcoin

Tanto Dash como Bitcoin son monedas virtuales con características muy similares. Sin embargo, la criptomoneda Dash es más nueva y precisamente está inspirada en el bitcoin. Por lo que trabaja mucho con las propiedades de este último, incluso mejorando algunas de ellas.

Además, entre todas las innovaciones que incluye el Dash, está que la misma cuenta con un procesador bastante elevado, por lo que facilita numerosas transacciones y demás procesos de la página al funcionar rápidamente. Esto se debe a que el hardware que posee tiene una capacidad alta que inclusive ininterrumpidamente.

¿Dónde se maneja Dash?

La primera y más común forma de obtenerlos es mediante los cambios de otras monedas, siempre hechos de manera virtual. Pero incluso así hay casas de cambios digitales que no lo permiten. Es por eso que hay que evaluar que en la página que se vaya a cambiar sea compatible con las Dash, es decir, que la incluya entre una de sus opciones de cambio.

Algunas de estas páginas son Poloniex, eToro, Bittrex, HitBTC, Kraken, Uphold y muchas otras. Si por el contrario se quieren cambiar los Dash por otras monedas virtuales o por monedas locales, como el dólar o el euro, también pueden efectuarse estas transacciones por las mismas páginas.

Aprende todo sobre la criptomoneda Dash

Los Dash como las demás criptomonedas se almacenan en un monedero que permite resguardar el monto obtenido. Y que puede ser manejado según la disposición del que las posea. En cuanto al monedero, puede conservarse en la página que se haya hecho el cambio o cambiarlo a monederos más seguro. Estos serían aquellos que son creados con la finalidad de solo ser eso, como por ejemplo, Trezor y Ledger.

Si no se pretende hacer inversiones monetarias, sino por el contrario se pretende comprar con Dash. Cada vez hay más negocios digitales y físicos que la aceptan. El mercado va más allá de Bitcoin y Ethereum, por lo que Dash es una opción interesante a ser tomada en cuenta en todo sentido.

 

Quizás te interesa  La cárcel donde los presos escapan y regresan

Por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en 5 formas originales de obtener un dinero extracomunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Deja un comentario