Adelantar a un perro: 200 euros de multa

2
4
Comparte en Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Adelantar a un perro: 200 euros de multa

Adelantar a un perro. Esa es la acción que le costó a Fernando Miniño una multa  o sanción de 200 euros del ala. La verdad, es  que no sabemos si en el código de circulación aparece alguna norma legal que indique que adelantar a los perros, o a cualquier otro animal. Pudiera ser merecedora de dicha sanción. Sanción ejecutada por un agente de la Guardia Civil de tráfico, como no podía ser de otra manera.

El asunto que nos ocupa, no recuerda Don Fernando Miniño el día exacto que ocurrió tan desgraciado adelantamiento. Tiene intrigado  a medio pueblo natal del señor en cuestión desde que el pasado 11 de diciembre le llegara la notificación de dicha multa. Y la sanción no es por otra cosa que por no dejar la distancia reglamentaria de 1.5 metros con el animal en cuestión.

Adelantar a un perro: 200 euros de multa

El problema es que Don Fernando no recuerda ni perro, ni adelantamiento, ni control alguno de la Guardia Civil. “Yo no vi ningún control de la Guardia Civil, ni vi un coche estacionado, a mí no me paró nadie ni nadie me avisó de que algo fuera mal”. Lo más gracioso del tema para nosotros y desgraciado para el, es que ni recuerda el color o la altura del perro. “No puedo decir si era un perro grande o un perro más pequeño porque no soy consciente de haber adelantado a ningún perro”.

Adelantar a un perro: 200 euros de multa

Adelantar en España parece que está complicado. En esta información de Radio Santa Fe damos cuenta de ello. Lo que hizo Fernando Miniño al recibir la notificación de multa por adelantar a un perro. Fue consultar con un gabinete jurídico de reputada categoría. Donde le indicaron que lo mejor que tenía que hacer era soltar los 200 euros y dejarse de zarandajas. ¿El motivo? Simple, es su palabra, contra la de un agente de la Guardia Civil en este caso.

Quizás te interesa  6 consejos para elegir el banco correcto para tu dinero

Así sin más Fernando Miniño tuvo que pagar 200 euros por adelantar a un perro. Ya saben cuando vean un perro y decidan adelantarlo dejen entre ustedes y el can los famosos 1.5 metros de distancia. O tener la suerte de que no te vea la Guardia Civil de Tráfico.

2 Comentarios

  1. Lo lamento por este señor. A mí está difícil que me pase porque siempre voy pendiente de si hay un perro por ahí, que si lo hay, no solo guardaría la distancia de seguridad, sino que también reduzco la velocidad (y que no pare y me lo lleve jeje)

Deja un comentario