¿A dónde va el amor después de los 35?

Un relato de Alma Maquiavelo sobre las relaciones a partir de los 35. Amistad, amor o sexo. Cada cual arriesga en lo que más cree.

2
38
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
    3
    Shares

¿A dónde va el amor después de los 35?


¿A dónde va el amor después de los 35? ¿Alguna vez se han hecho esta pregunta? Pues… Lejos de parecer que es alguna crisis de los 35… en lo que va de la semana esta pregunta no ha dejado de darme vueltas por la cabeza y por más que trato de responderme, siento que no estoy siendo objetiva del todo. Para ayudarme con esta inquietud, he quedado en tomar un café con 2 amigas esta tarde, esperando que 2 opiniones diferentes me guíen a la respuesta que estoy buscando.

El encuentro

Llego al lugar del encuentro y como era de esperarse mis amigas ya están ahí. Adriana de 33 años, soltera, de contextura delgada y piel blanca, lleva puesto un vestido de color amarillo muy informal para su estilo pero muy práctico para esta salida.

Sonriente a su lado derecho está Lorena de 35 años, soltera, de contextura atlética y piel bronceada viste unos jeans de color celeste que se le ajustan perfectamente a su silueta y una camiseta de color blanco que en el centro lleva impreso en letras rojas la palabra “hot”.

¿Qué tal chicas, llevan rato aquí? – es lo primero que digo al verlas.
No nena, hace 5 minutos que recién nos sentamos – me responde Lorena. Las he citado hoy a ustedes, porque como mis guías y consejeras que son, necesito que me ayuden con una inquietud.

¿A dónde va el amor después de los 35?


Adriana pide 3 té helados, mientras yo apago mi celular para no tener distracción alguna. Sucede algo? Lo que sea, puedes decirnos – dice Lorena. Sonrío y con cierto temor les pregunto: saben a dónde va el amor después de los 35?
Ambas se miran y sonríen y Adriana es la que contesta primero

Quizás te interesa  España se prepara para recibir a lo largo de este año a 70 millones de turistas
-El amor después de los 35 no va a ningún lado, si es real, seguirá ahí siempre.

Luego es el turno de Lorena, quién se ve interrumpida por el mesero que coloca las 3 bebidas en el centro de la mesa.

-Sabes que no creo en eso del amor, así que mejor preguntame de sexo.

Adriana y yo reímos con su respuesta, le doy un sorbo a mi bebida y retomo la conversación.

-Creo que el amor que tienes, después de tantas decepciones se agota.

Si te sirve de consuelo, el sexo después de los 35 también empieza a cambiar – recalca Lorena.
¿Esto se debe a tus relaciones fallidas? Verdad – interviene Adriana.
Sinceramente, creo que es por todo… después de algunos rompimientos ya no logras conectarte con tus sentimientos, con algo de suerte lo haces en el sexo.

Las chicas se quedan calladas, cambiamos de tema, al parecer mi pregunta lejos de incomodar estaba resultando difícil de lidiar.
Ya en casa, enciendo el celular, reviso mis mensajes y veo uno en particular.

-Necesitamos hablar. Alfredo. Y ahí vamos de nuevo…


Un simple mensaje para que todo lo que tenía claro hasta entonces, se fuera por la borda. Después de mi rompimiento con él hace 3 meses comencé a cuestionar si realmente existe el amor, ninguna respuesta me satisfacía del todo, pero necesitaba saberlo.


Fue entonces que entendí, que no se trata de la edad, sino de lo que tengas para ofrecer a alguien más. El amor se entrega con ambas manos, aún cuando corres el riesgo de no
recibir nada a cambio.


Y sin dudarlo, agarré mi celular y escribí lo primero que vino a mi mente.

-Te parece el viernes, en el café de siempre?

Alma Maquiavelo es tuitera y escritora

Alma maquiavelo

2 Comentarios

  1. Muy Bueno la verdad, es un tema que los hombres aún no le damos importancia, sentimos la perdida de contacto después de los treinta, pero solo lo relacionamos con tareas del hogar y rol de pareja. Y que paso con Alfredo?? Excelente Contorvesia

Deja un comentario