7 trabajos que puedes hacer en la industria gastronómica

1
36
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
    7
    Shares

7 trabajos que puedes hacer en la industria gastronómica

¿Buscas empezar un negocio? ¿Te interesa el área gastronómica? No necesitas ser un mesero o barista para entrar, ya que hay muchos otros empleos a los que puedes optar si eres un poco más curioso.

¿Interesado en capitalizar la tendencia hacia la comida local y sostenible? Trabaja en un mercado de agricultores. ¿Siempre soñaste con comenzar tu propio negocio? Considera convertirte en un cervecero artesanal. ¿Deseas estudiar la ciencia detrás de lo que hace que los alimentos tengan un buen sabor y cómo manipular esos sabores y texturas? Mira en la gastronomía molecular.

7 trabajos que puedes hacer en la industria gastronómica

Estas son solo algunas de las opciones disponibles, y si buscas inspiración para una carrera culinaria única, sigue leyendo para conocer algunos de los trabajos más geniales de la industria alimentaria.

  • Cervecero artesanal

La fabricación artesanal se está convirtiendo en un esfuerzo popular, abriendo un mercado para cerveceros experimentados y empresarios curiosos. Para crear y vender su propia cerveza, vino y sidra. Aunque puede ser difícil comenzar y es difícil de aprender, la cerveza artesanal tiene una gran demanda en bares, restaurantes, mercados de agricultores y tiendas locales.

  • Gerente del mercado de agricultores

A medida que crece la demanda de alimentos saludables, locales y sostenibles, también aumenta la cantidad de mercados de agricultores. Actualmente hay más de 8.000 mercados de agricultores en los EE.UU.. En comparación con poco más de 4.500 en 2008.

Con el auge de los mercados de agricultores, también aumenta el empleo. Las organizaciones de mercado más grandes, como Greenmarket en Nueva York y el mercado Ferry Plaza en San Francisco. Emplean a una amplia gama de personas, desde gerentes hasta personal de desarrollo comercial y asistentes de comunicación, y también hay oportunidades de empleo en mercados locales más pequeños.

7 trabajos que puedes hacer en la industria gastronómica

  • Abogado gastronómico

La comida es un tema candente en las noticias. Desde la agricultura industrial hasta los OGM, hay batallas legales libradas por abogados de ambos lados. Las batallas seguramente continuarán a medida que más y más personas observen más de cerca la industria alimentaria de la nación. Una industria que algunos dicen que tiene una necesidad urgente de arreglarse.

Además de ocuparse de la agricultura y la producción de alimentos, los abogados de alimentos también trabajan con problemas relacionados con las alergias alimentarias. Los complementos alimenticios, la salud y seguridad pública y los derechos de los trabajadores en la industria.

  • Estilista de alimentos
Quizás te interesa  Repelentes para mosquitos: métodos caseros y efectivos

Cualquier aspirante a chef sabe que puede ser muy difícil hacer que los alimentos tengan buen sabor y, a veces, incluso más difícil hacerlo parecer bonito.

Los estilistas de alimentos, sin embargo, no se preocupan por el gusto y generalmente se enfocan en el atractivo estético con fines comerciales y editoriales. Consultando con restaurantes y editoriales durante sesiones fotográficas y asegurándose de que la comida se vea tan bien o mejor de lo que es.

7 trabajos que puedes hacer en la industria gastronómica

  • Entrenador de Salud Holística

Los entrenadores integrales de salud integran terapias naturales en su práctica médica, a menudo se centran en la inclusión de alimentos saludables, suplementos de hierbas y regímenes de bienestar como yoga, meditación y respiración profunda.

Los entrenadores de salud holística que se enfocan en la nutrición ayudan a sus clientes a planificar comidas saludables basadas en sus metas y deseos individuales.

  • Chef Molecular

Para los chefs que quieren llevar su cocina al siguiente nivel, o incluso a otra dimensión, la gastronomía molecular puede ser una elección de carrera emocionante y única.

La gastronomía molecular, también llamada cocina “modernista” o “vanguardista”, utiliza la química y la física para examinar y experimentar con la textura y el sabor de los alimentos.

7 trabajos que puedes hacer en la industria gastronómica

  • Micólogo

Los micólogos estudian los hongos, una ciencia sorprendentemente difícil teniendo en cuenta la amplia gama de especies de hongos y sus diversos propósitos. Se necesita un conjunto refinado de habilidades para poder determinar qué hongos son venenosos y cuáles son mortales.

Existen micólogos profesionales y aficionados, a menudo llamados “cazadores de hongos”. Que se ganan la vida alimentándose de setas para vender a restaurantes. Distribuidores de alimentos y consumidores individuales.

Debido a que ciertos tipos de hongos tienen una gran demanda (incluyendo morel, porcini y champiñones. Por ejemplo) encontrar y vender hongos puede ser una empresa extremadamente lucrativa.

  • Chef vegano

Con la nueva ola de veganismo que ha estado surgiendo. Muchos restaurantes empiezan a demandar chefs capaces de crear platos a base de plantas que sean deliciosos. Si tu pasión son los animales y te gusta la cocina, quizás este sea el trabajo para ti.

Recuerda que, sea lo que sea que elijas hacer, debes ser todo menos mediocre, tal cual dijo Anita Roddick en Gananci. ¡Así que ve a por ello!

1 Comentario

Deja un comentario