6 consejos para elegir el banco correcto para tu dinero

Ante tanta oferta a veces no sabemos que banco elegir para depositar nuestro dinero. Te damos 6 consejos para no errar en nuestra decisión

0
62
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

6 consejos para elegir el banco correcto para tu dinero

¿Qué pasa una vez tu negocio empieza a ir bien? O tal vez, ya tus ganancias en inversiones de criptomonedas fluyen. O quizás ha llegado el momento de aumentar tu crédito. En todo caso, siempre hay más de una razón para elegir un banco para tu dinero. Sean tus ahorros y ganancias, o para un préstamo y demás necesidades financieras.

No te guíes únicamente por la opinión de los que te rodean o por los comerciales que ves en la televisión o en tu computadora. Lo cierto es que de tu decisión dependen muchas cosas de tu futuro financiero, pero no es necesario que te abrumes. Pues hay varias opciones y puedes obtener muchos beneficios de distintas entidades financieras.

Aquí van los 6 consejos para elegir el banco adecuado para ti:

Confianza y seguridad: antes que nada es recomendable saber que estás poniendo tu dinero en un banco confiable. Los bancos solventes dan más tranquilidad y mejores garantías, pero es tu trabajo investigar cuales son en caso de robo. Fraudes de tarjetas de crédito, fraudes en internet, y si tienen algún tipo de seguro de depósito.

Cuotas y pagos: es importante que revises los costos que el banco cobra por ciertos servicios, desde la apertura y el mantenimiento de la cuenta. Los cargos por retiro de dinero, los cargos por transferencias o emisión de cheques etc. Muchas veces también hay una anualidad o mensualidad que debes pagar y un mínimo de dinero que debe haber en tu cuenta.

6 consejos para elegir el banco correcto para tu dinero

Accesibilidad: si necesitas un banco que te permita acceder a tu dinero y tus datos en cualquier momento. Entonces debes buscar que tenga una extensa red de sedes y cajeros automáticos en tu ciudad. Es además ideal que busques un banco que tenga convenios con distintos bancos alrededor del mundo. En caso de que desees viajar y tener acceso a tu cuenta bancaria y sus beneficios. Muchos ahora nos movemos completamente en línea, por lo que te puede convenir tener un banco con gran servicio al cliente. Y fase de banco a distancia para poder hacer todo tipo de cosas, desde transferencias hasta depósito de cheques.

Quizás te interesa  Amante se esconde en el aire acondicionado de un 8º piso | Vídeo

Tasa de interés: todos buscamos un banco por diferentes razones, pero es cierto que el algún momento nos puede interesar el financiamiento. Este puede ser por medio de tarjeta de crédito, una hipoteca, un crédito de nómina, o un crédito personal, entre otros, pero debes revisar cuales son los intereses de cada uno, y cuan difícil o fácil es recibir un crédito o financiación para ti.

6 consejos para elegir el banco correcto para tu dinero

Programas de beneficios: muchos bancos ahora se manejan un poco como un club de membresía. Por lo que debe influir en tu decisión el saber que tipo de beneficios vas a recibir por ser leal a tu banco. A veces, los bancos te tienden a dar una gran cantidad de puntos a cambio de ciertos servicios o productos. Pero esto no es realmente valioso para ti, aunque lo puede ser a largo plazo. Considera un banco que te ofrezca puntos en cosas que te sirven, sean millas de viaje. Liquidez anual, o puntos de compras en tiendas.

Servicio electrónico: esto va de la mano de la accesibilidad del banco, pero nos referimos más a los servicios de banca en línea. Como la aplicación del banco y su facilidad, el chat de servicio al cliente. Los mensajes de alerta y notificaciones de transacciones y servicios, y los recibos de pago o de cuenta a tu email y móvil. Todo banco debe tener la capacidad de facilitar los procesos. Pero si vas a confiar en ellos para tu dinero personal y de tu negocio.

Estos son los 6 consejos que puedes seguir para elegir el banco adecuado para tu dinero. Recuerda que parte de las características de un emprendedor exitoso es el ser asertivo con sus ahorros e ingresos. Por lo que debes tomarte el tiempo suficiente de investigar a la entidad financiera que te interese. Y saber que te pueden ofrecer de verdad. No pongas en riesgo tu dinero ni el de tu familia. Y elije el banco que más se acople a ti. Pues de esto depende tu futuro financiero y el de tu negocio.

 

Por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en  comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Deja un comentario