5 trucos financieros para salir de tus deudas de tarjetas de crédito

A veces las tarjetas de crédito son un gasto excesivo para nuestra economía doméstica. Te damos 5 consejos para sobrellevar tus deudas de la mejor forma

2
67
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    6
    Shares

5 trucos financieros para salir de tus deudas de tarjetas de crédito

Tener deudas puede ser bueno para crecer financieramente y para financiar tus sueños profesionales. Sin embargo, subir tus deudas de tarjetas de crédito puede ser dañino y estresante para ti. Tal vez ya estás buscando formas de ganar dinero extra desde casa, como por ejemplo por medio de las inversiones en opciones binarias. Pero lo cierto es que a veces no sabemos como pagar deudas. Y poco a poco se nos van acumulando y nos encontramos en una situación muy preocupante.

5 trucos financieros para salir de tus deudas de tarjetas de crédito

Hay estrategias financieras que puedes empezar a aplicar para poder pagar tus deudas de crédito de a pocos. Que aunque sea una pequeña cantidad de dinero, te puede aliviar de los problemas económicos en los que te encuentras.

Estos son los 5 trucos financieros que puedes utilizar para salir de tus deudas de tarjetas de crédito:

1 Pide otro crédito: suena algo loco sugerir endeudarte más para pagar otra deuda. Pero la verdad es que a veces es necesario pedir dinero prestado a una tasa menor para pagar las deudas de tarjeta de crédito que si tienen un crédito muy alto. Los prestamos de libre inversión o de una entidad bancaria suelen ofrecer mejores tasas. Y te pueden ayudar a liberar las deudas que te están causando problemas inmediatos.

2 Utiliza tu cuenta de ahorros: este es otro truco un poco extremo, pero es recomendable si de verdad estás corto de opciones y es necesario que saldes deudas. Normalmente vemos los ahorros como el dinero que apartamos para nuestras metas financieras. Pero pagar deudas también es parte de estas metas. Cuando te ves ahogado en deudas, recurre a utilizar tus ahorros para terminar con la mala situación. Pero en ese mismo momento comienza a ahorrar de nuevo.

Trucos financieros

3 Recorta gastos por un tiempo: apretarte en cuanto a dinero no es sencillo en todos los meses del año, pero cuando necesitas pagar la deuda de tu tarjeta de crédito lo mejor es que recortes gastos lo más posible. Comienza por hacer un presupuesto mensual, revisa los gastos que son imprescindibles. Como los servicios, o la comida, y empieza a cortar aquellos que no necesitas, como salidas a restaurantes, gasolina, o bebidas alcohólicas. Al final, te sorprenderá la cantidad de dinero que ahorras al mes. Y que puedes utilizar para pagar tus deudas de tarjeta de crédito.

4 Aumenta tus ingresos con un trabajo extra: es una opción más complicada porque requiere que utilices tu tiempo libre para trabajar más, pero cuando es necesario ganar dinero te puede convenir buscar opciones extra. Puedes ofrecer servicios como freelancer por plataformas digitales. Todo depende de tus habilidades, pero puedes trabajar como escritor freelancer, o diseñador gráfico, o programador, o hasta contador. Lo que importa es que tengas una tarifa competitiva. Que te tomes en serio tu trabajo, y que demuestres ser responsable. Si por otro lado eres bueno con las manualidades, puedes montar una tienda por internet y vender tus productos desde casa. En todo caso, tu tiempo libre puede ser muy productivo para ganar ingresos que te ayuden a pagar tus deudas de crédito.

Salir de tus deudas de tarjetas de crédito

5 Vende algunas de tus cosas en buen estado: este truco puede ser útil si no eres apegado a tus cosas y si las conservas bien. Hoy en día hay muchas plataformas digitales para poder vender tus cosas a buen precio y ganar algo de dinero extra. Puede ser tu ropa que ya no necesites y que se vea en buen estado, pues hay muchas tiendas que reciben artículos “vintage.” Además puedes vender tu joyería, o hasta muebles que te ocupen espacio pero que no necesitas. Es un truco que te ayuda a limpiar tu hogar y además a ganar dinero extra, pero lo puedes pensar como un momento para empezar desde ceros.

Ten mucho cuidado con las tarjetas de crédito. Pues algunas te pueden pasar una mala jugada si no pones atención y empiezas a acumular deudas. Además de estos trucos recuerda que siempre es posible empezar un negocio online, como un e-commerce. Que además de ayudarte a saldar deudas, se puede convertir en un emprendimiento exitoso. Ya sabes, cuida tus finanzas. Y no dejes que las deudas de tarjetas de crédito acaben con tus sueños profesionales y financieros.

 

Quizás te interesa  El velatorio que encanta a los fans de los Celtics

Por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en 5 formas originales de obtener un dinero extracomunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

 

2 Comentarios

Deja un comentario