Cómo conseguir suscriptores en YouTube

¿No arranca tu cuenta de YouTube? Te ofrecemos 5 trucos para ganar suscriptores de una vez por todas

0
55

Cómo conseguir suscriptores en YouTube

¿Quieres conseguir seguidores en YouTube y no lo consigues? Hoy hablamos de cómo aumentar la audiencia de  tu canal de YouTube. Tu canal de YouTube podría ofrecerte grandes posibilidades para alcanzar muchos de tus objetivos, pues si tienes un negocio rentable este podría tener más audiencia e incrementar sus ventas, si usas al máximo esta herramienta.

Seguidamente te mostraremos cinco pasos para que tengas mayor número de suscriptores en tu canal de YouTube. Así que no sientas miedo al fracaso y prueba todas las veces que sean necesarias.

Cómo conseguir suscriptores en YouTube

1. Optimiza tu canal de YouTube

Si no has terminado de crear tu canal, o no todavía no está optimizado, es momento para que lo hagas. Ya que tener un canal personalizado hará mucho más fácil que puedas tener nuevos suscriptores de manera frecuente.

Para hacerlo, necesitas tener una cuenta como Gmail, o alguna parecida. Y si ya la posees debes dirigirte a Youtube, iniciar sesión con esta cuenta y llenar los datos que te van solicitando.

Una vez que hayas hecho esto, sube una foto de perfil, o algún logo que tengas diseñado para tu canal. Además de una imagen principal con una descripción en la cual emplees palabras claves y expreses, de manera breve, de qué trata tu canal.

2. Muestra un resumen de tu canal por medio de un tráiler

Un tráiler es la mejor forma de hacerle conocer a una persona, en poco tiempo, los vídeos que encontrará en tu canal, ya que le estarás anticipando un poco del contenido que manejas, y así podrás crear en el potencial nuevo suscriptor expectativas y deseos de ver más.

3. Realiza un vídeo de Bienvenida

  • Brevedad: el vídeo no debe superar los 30 segundos. Ya que tu potencial suscriptor desea conocerte y solamente dispondrá de pocos segundos para tomar una decisión respecto a lo que él busca y lo que tú le ofreces
  • El inicio es lo más importante: este tráiler será el medio por el cual los usuarios podrán ver algo de tu canal, y usualmente estos no observan los tráileres completos. Por lo cual debes tratar de sintetizar tu mensaje y crear curiosidad durante los primeros segundos, los más valiosos para lograr tu objetivo
  • Comunicación clara: debes hacer uso de un tipo de lenguaje que sea claro y próximo a tu audiencia. También es recomendable que varíes un poco la tonalidad de tu voz para evitar ser aburrido. Es decir, tu mensaje debe ser enérgico. 
  • Crea cadenas de vídeos
  1. Que YouTube le sugiera, reproduzca de forma automática, otro vídeo de otro canal, o
  2. Que se reproduzca, de forma automática, otro vídeo pero de tu propio canal. 

Tal como puedes deducir, la mejor opción sería la segunda. Ya que podrías conseguir incrementar el número de tus suscriptores. Así como un mayor número de visualizaciones. Si a los usuarios que han visto tus vídeos les ha parecido que estos son entretenidos, o útiles, y además observan que hay una cadena de ellos. Tendrás más probabilidades que se suscriban para poder ver también los capítulos nuevos que vayas incorporando a tu canal.

3. Sé constante 

Cuando un usuario se suscribe a un canal de YouTube lo está haciendo porque encuentra interesante el contenido del canal y desea ser informado cuando hayas subido un nuevo vídeo.

Por este motivo, es muy importante que seas constante y subas vídeos frecuentemente, así el usuario notará que podrá disfrutar de nuevo contenido habitualmente.

Si, por el contrario. al entrar a tu canal los usuarios notan que apenas tienes un par de vídeos, subidos además de manera esporádica, dejando pasar mucho tiempo entre cada actualización de contenido, estarás generando una pésima impresión, y los usuarios optarán por acudir a otro canal que sea más frecuente.

5. Pide que se suscriban a tu canal

Aunque esto parezca como algo obvio, y fácil de hacer, la verdad es que muchas personas no lo hacen. Pero es imprescindible que le pidas a quienes te observan que se suscriban a tu canal.

Hay quienes no saben que pueden hacer esto, y a otras personas luego de ver el vídeo lo olvidan. Así que, si a los usuarios les gusta el contenido que ofreces, y tú le pides que se suscriban a tu canal, estos lo harán. Tal vez como agradecimiento. Pero también para estar al día con los contenidos nuevos que generes.

Cuando finalice el vídeo, recuerda hacer la petición y señalar en dónde está ubicado el botón para hacerlo.

Si te gustó el artículo Cómo conseguir suscriptores en YouTube recuerda que cada día editamos una noticia curiosa. O quizá te interese conocer esta “Las cuentas de Instagram con más seguidores

Quizás te interesa  Abre la ventana de un avión en pleno vuelo | Vídeo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here