4 herramientas para padres que están adaptándose a los nuevos tiempos

Hay que preparar la educación de nuestros hijos a los tiempo que corren. Tenemos que actualizarnos y dotar de un carácter educativo la labor futura de nuestros hijos. El futuro es ahora, no lo olviden.

1
50
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    6
    Shares

4 herramientas para padres que están adaptándose a los nuevos tiempos

La tecnología cambió nuestras vidas por completo y cabe destacar que así ha sido desde siempre, pues cuando el primer aeroplano surcó los cielos, por más primitivo que fuera su diseño, eso también fue un avance tecnológico, pero hoy la evolución es incalculable.

Son tantos los aspectos de la vida que se han visto modificados gracias al constante crecimiento tecnológico, que nuestra sociedad no es la misma, muchos hábitos han cambiado, llegando incluso a modificar la forma de trabajar.

4 herramientas para padres que están adaptándose a los nuevos tiempos

Sostener un hogar ya no está sujeto necesariamente a salir desde muy temprano a realizar trabajos físicos o de oficina. Ni de pasar muchos años en la universidad estudiando para graduarse de abogado, arquitecto o ingeniero.

La mejor demostración de que los tiempos han cambiado está en los más chicos, quienes han nacido en medio de esta imparable revolución tecnológica. Es por ello que si comparamos la visión laboral de su futuro, encontraremos profundas diferencias con las de sus padres.

Quizás lo más atrevido que pudo haber pasado por tu mente, era ser astronauta, futbolista o cantante. Pero cuando le preguntas a los niños de hoy ¿en qué quieren trabajar cuando sean grandes? Responderán: Blogger, youtuber, community manager o desarrollador web.

4 herramientas para padres que están adaptándose a los nuevos tiempos

Probablemente muchos padres ni siquiera entiendan el significado de esos términos. Y pueden llegar a preocuparse pensando en que sus pequeños han adquirido aprendizajes negativos. Producto de la música que hoy se escucha, de la tv o de la internet.

Evidentemente al estar en contacto con las nuevas tecnologías han tenido acceso a mucha información. Con la cual seguramente han visto que esas profesiones son sinónimo de prestigio y de éxito económico, tal cual como cuando pensaste en hacerte médico en tu infancia.

Pero los tiempos han cambiado y lo mejor es estar preparado para poder orientar a nuestros hijos en cuanto a la decisión de como afrontarán su futuro. En lugar de entrar en pánico y no lograr nada positivo.

Para ayudarte en esta tarea, sigue con detalle las siguientes cuatro (4) herramientas. Que te ayudarán a comprender mejor como guiar a los chicos/as y no ser superados por la tecnología.

  1. Abrir la mente

Primero que nada es recomendable dejar atrás los prejuicios y permitirse ser más abierto a los cambios. Pues cuando alguien cuenta con el talento necesario, probablemente podrá ganarse la vida desempeñando cualquier oficio, sin importar lo nuevo que sea.

Quizás nos cueste imaginar a nuestros hijos teniendo como oficina su propia habitación y una cámara con la cual intenta saltar a la fama en YouTube. Pero debemos verlo como algo similar al sueño de muchos de llegar a hacer estrellas de la tele o del cine.

Además debemos destacar que este tipo de trabajos son incluso mejor remunerados que las profesiones tradicionales de largas jornadas diarias de trabajo.

  1. Respetar lo que les hace felices

No se trata de hacernos 100% tolerantes a cualquier decisión por el simple hecho de hacernos ver como padres modernos y open mind. Pero es importante tratar de ser respetuosos de su personalidad. Siempre que lo que hagan esté dentro de lo decente y lo legal.

Lo más importante, es que a lo que quieran dedicarse en su vida, sea hecho con pasión y entrega, pues así serán personas felices y con una estabilidad económica. Lo mejor de todo es que no se sentirán obligados a trabajar en algo que no quieren y que podría frustrarlos.

Entonces el mejor consejo será, guiarlos de la mejor manera y respetar sus preferencias e inclinaciones en el ámbito laboral. Además quizás con el pasar de los años sus gustos cambien y te sorprendan tomando un camino distinto.

 

  1. Enfatizar la necesidad de la educación formal

Es muy importante hacer hincapié en que sin importar el área de trabajo que planifiquen ocupar. La educación formal siempre será necesaria. Puesto que muchos llegarán a pensar en que así se librarán de estudiar en la universidad. Pues asumirán roles muy lucrativos.

Sin embargo esto está muy lejos de la realidad, por ejemplo, si tu hijo/a quiere dedicarse al desarrollo de aplicaciones o de sitios web, debería estudiar una carrera en el área de la informática, que le ayudará a comprender muchas cosas y dará un aval académico a su ejercicio.

Si su decisión se enfoca en el manejo de redes sociales o de youtuber, pues existen muchas carreras relacionadas al ámbito comunicacional, que le aportarán importantes herramientas para abrirse camino con éxito dentro de este competitivo campo.

  1. La ética profesional

Si bien las profesiones del siglo XXI relacionadas a la tecnología son muy nuevas. Y en su mayoría no cuentan con la reglamentación ética necesaria. Tal como pudiera tener un abogado, periodista, médico o docente. Es importante que comprendan su significado.

Nuestros niños y jóvenes deben tener claro la importancia de la ética laboral. Ya que está es fiel reflejo de los valores y principios recibidos en el hogar y en la vida en general. Conocerlos bien será ese freno para evitar hacer cosas ilegales o perjudicar a otros.

 

Quizás te interesa  Las 7 aplicaciones que mejorarán tu vida

Por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en  comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

1 Comentario

Deja un comentario