4 formas de ganar dinero jugando a videojuegos

1
7
Comparte en Redes Sociales
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  • 1
  •  
    5
    Shares

4 formas de ganar dinero jugando a videojuegos

Muchos jóvenes e incluso adultos hoy en día, se ven atraídos hacia las creaciones y el avance en los nuevos videojuegos que salen cada temporada. Por ello, es normal que muchos de ellos alguna vez hayan pensado en querer ganar dinero mientras juegan. Sobre todo aquellos que pasan horas y horas delante de un computador o televisión con su juego favorito.

Lo cierto es que, querer ganar dinero de esta forma no es una idea bizarra e increíblemente es bastante posible. Sin embargo, muchas veces también dependerá de lo bueno que seas y el conocimiento que posees sobre videojuegos. Si nunca pensaste en hacer ese hobby una fuente de ingreso que puede retribuir bastante bien, entonces deberías pensar en las posibilidades ahora.

4 formas de ganar dinero jugando a videojuegos

Si quieres empaparte un poco en cuanto a cómo ganar dinero jugando y no desperdiciar todo ese conocimiento que muchos consideran ilógico y sólo un vicio, te presentamos algunas formas en la que puedes llenarte un poco los bolsillos.

 

  • eSports

 

Así como hay jugadores profesionales de fútbol, béisbol, entre otros deportes, también los hay en el mundo de los videojuegos, por ello, son denominados eSports, que significa deportes electrónicos.

Como en todo deporte, existen competencias, torneos y eventos donde se puede ganar una suma de dinero ya sea por participar y por supuesto, ganando. Para entrar en este mundo, como todos, debes comenzar desde el eslabón más bajo.

A los jugadores profesionales de videojuegos, les pagan como a otros deportistas, bajo contrato y por el periodo de tiempo que estén en el equipo ofreciendo sus habilidades. lo cual son varios miles de dólares y eso sin sumar los posibles premios que se ofrecen en cada campeonato. Los eSports están dirigidos a juegos más que nada de multijugador, como League of Legends, Dota2, World of Warcraft, Overwatch, entre otros.

 

  • Streamer

 

Si no quieres salir de casa o sentir la presión de que no traigas resultados a tu equipo, siempre hay otras opciones para quedarte en tu hogar y seguir disfrutando los videojuegos a tu manera. Eso sí, ganando dinero al mismo tiempo.

Los streamers son personas que realizan transmisiones en vivo mediante las distintas plataformas, siendo Twitch, la más popular para esto. Durante las transmisiones, las personas escogen el videojuego de su preferencia y comienzan a hacer lo que hacen siempre, jugar.

La misma plataforma te a opciones para que las personas se suscriban a tu canal o hagan donaciones. Es algo difícil comenzar desde abajo pero todo depende del contenido que ofrezcas al público. Recuerda ser creativo y hablar con fluidez mientras juegas para así mantener entretenido a la audiencia.

4 formas de ganar dinero jugando a videojuegos

 

  • Graba Let’s Play

 

Quizás te interesa  Horrible: mata 4 gatos para una fotografía

Youtube es una plataforma donde muchos se han reinventado y comenzado a ganar dinero a través de ella, todo lo que necesitas es una cámara y un buen tema para tus videos.

Si tienes tiempo libre pero no suficiente para dedicar varias horas a transmitir tus partidas o cuando juegas, entonces, ¿por qué no haces videos y ganas suscriptores? Aunque no lo creas, muchas de las personas que visitan Youtube (las cuales son billones). Se entretienen viendo a otras personas jugar o porque muchas veces. No pueden disfrutar el juego por sí mismo y deciden verlo por medio de alguien más.

Por supuesto, debes tener en mente que debe ser siempre contenido de calidad. Y cumpla con las políticas de Youtube para así poder monetizar el contenido que subes:

“Es posible obtener ingresos con contenido de videojuegos si los comentarios paso a paso están asociados estrictamente a la acción en directo que se muestra y proporcionan un valor informativo o educativo.

Los vídeos que simplemente muestren a un usuario jugando a un videojuego o utilizando una aplicación de software durante un largo período de tiempo no se aceptarán en el programa de obtención de ingresos.

-YouTube

 

  • Crea un blog sobre videojuegos

 

Si además de jugar, también te atrae la escritura, entonces este es el método perfecto para ti. Muchas veces, las personas no sólo buscan a alguien que juegue videojuegos. Sino que haga reseñas, resúmenes, consejos y críticas sobre ellos, yo podría incluirme entre estas.

A veces nos sentimos inseguros sobre si comprar el nuevo videojuego que salió hace unos días. Cuando nos quedamos estancados en una mazmorra o queremos saber cómo mejorar nuestras habilidades, aquí entra en juego tu blog. Da consejos y ofrece todas las respuestas a las inquietudes de los demás jugadores.

Para ganar dinero, puedes buscar afiliados y patrocinadores, en especial cuando ganas reconocimiento. Ya que muchas empresas te enviarán juegos gratis. Para que los pruebes y des tú opinión sobre ellos y lo ofrezcas a tus lectores.

 

 

Por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en 5 formas originales de obtener un dinero extracomunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

1 Comentario

Deja un comentario